El Pontevedra CF no se sale de guion y vence al UC Ceares (3-1)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Segunda RFEF Abelenda, Martín Diz y Charles anotan los goles granates

12 dic 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

El Pontevedra CF no se sale del guion que se marcó para dar caza al líder. Ha puesto el piloto automático y ya suma de tres en tres, aunque está vez le costó. Tras un arranque descafeinado, el equipo despertó en la segunda parte. Y es que poco juego, pocas ocasiones y dos goles son el resumen de una primera parte que comenzó con más expectativas de las que luego se materializaron. Planteó de partida Ángel Rodríguez un esquema con Samu Santos en el hueco que dejó la ausencia de Churre por sanción.

El Pontevedra CF sabía que la posición del Ceares no debía restar intensidad a sus jugadores porque si eso ocurría, estarían perdidos. Lo cierto es que sobre el césped de Pasarón la intensidad escaseó y las oportunidades de ambos también. El primer gol llegaría tras un centro de Seoane que remató Brais Abelenda con un cabezazo que sorprendió a Quique subiendo el primer gol al marcador. Poco duro esa alegría en la grada granate, que veía como en la siguiente jugada, un penalti de Samu Araújo sobre Medori que transformó Óscar Fernández ponía las tablas en el electrónico cuando todavía no se había cumplido el minuto diez de partido.

El equipo gijonés no mostró nada sobre el terreno de juego y dejaba al Pontevedra las pocas ocasiones. Lejos de aprovecharlas, llegaban sin peligro y se deshacían antes de penetrar en el área pequeña. Los granates tenían el balón, pero no generaba peligro y se dedicaron a repetir la misma jugada con balones colgados al centro desde la banda izquierda.

A la vuelta de vestuarios, el míster sentó a Araújo y dio la oportunidad a Martín Diz como revulsivo en ataque para aportar velocidad. Y tal cuál. Bastaron diez minutos para que el canterano anotase el gol. Tan solo tuvo que empujar el balón tras una jugada que inició Álex González por la banda. Pasó a Brais Abelenda, que llegó a línea de fondo y desde ahí dio un pase atrás para colocársela a Martín Diz, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Con el 1-2 en el marcador, el partido no cambió el tino y el Pontevedra CF puso el piloto automático para mantener el resultado, al igual que ha hecho en las últimas jornadas para sumar de tres en tres. Pero la renta le parecía poca al equipo, que veía como algunos balones largos llegaban a las manos de Cacharrón. Era momento de asegurar y como viene siendo habitual llegó el gol de Charles rozando el final del partido. Álex González inició la jugada en un saque de falta que envía a Seoane y desde la banda derecha centró a Charles, que de cabeza superó a Guillermo, que había entrado minutos antes para sustituir a Quique, lesionado en un intento de gol del delantero brasileño.

El Pontevedra CF sigue cumpliendo para no dejar escapar el asalto a la primera posición. Toca esperar y seguir peleando después de la victoria del Adarve.

Pontevedra CF: Cacharrón, Seoane (Santi Figueroa, min 90), Samu Santos, David Soto, Samu Araújo (Martín Diz, min 45); Miguel Román, Yelko Pino, Álex González, Alberto Rubio (Romay, min 79); Brais Abelenda (Javi Rey, min 79), Charles (Jaichenko, min 90).

UC Ceares: Quique (Guillermo, min 61), Héctor Zuazua, Álvaro Álvarez, Aitor Elena, Edu García, Pelayo Muñiz; Juan López, David Llerandi (Sergio Orviz, min 77), Medori (Marcos Álvarez, min 77), Óscar Fernández (Juan Cueto, min 71), Miguel Cuesta (Carlos Madeira, min 71).

GOLES: 1-0, min. 8, Brais Abelenda. 1-1, min. 10, Óscar Fernández. 2-1, min 56, Martín Diz. 3-1, min 89, Charles.

ÁRBITRO: González Hernández, Cubas Sánchez y Ruiz Agudado. Amarilla a Llerandi, del Ceares.