Ángel Rodríguez: «Costó más de lo esperado, no hay partido fácil»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Reconoce que el rival les obligó a cambiar los planes sobre la marcha para evitar una derrota

12 dic 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

Ángel Rodríguez reconoció al final del encuentro lo difícil que se lo puso el rival para hacerse con los tres puntos. «Sí, costó más de los esperado, no hay partido fácil. Hemos empezado bien y hemos cometido un error garrafal al dejar meterse al rival en el partido. Además, es un equipo que acumula mucha gente detrás del balón con la necesidad imperiosa de querer ganar», explicó el míster en rueda de prensa.

Ese cambio de partida que le obligó a hacer el rival obligó al Pontevedra a tener que imponer más velocidad de lo normal y por tanto, a ser menos precisos. «A partir de ahí, un partido controlado y enfocado de una manera se convirtió en algo distinto. No ha sido un gran encuentro, pero el equipo ha ganado», puntualizó Ángel Rodríguez, que reconoce que la sensación que ha dejado el equipo es «sencilla»: «A veces afrontas un partido que crees que va a ser fácil de ganar, pero se va complicado, entonces empiezas a cambiar, a jugar un partido que no tenías preparado. Te empiezas a desarmar, a equivocar y el rival empieza a crecer». A estos condicionantes, suma otros factores, como que el contrario tenga un resultado favorable y sacan pecho. «Teníamos previsto un partido más cómodo y nos ha costado más de lo que preveíamos. No hay que pensar que era un equipo para golear porque eso sería perder el respeto al equipo», advirtió el técnico granate.

Rodríguez sorprendió este domingo sacando a Martín Diz en la segunda parte, pero reconocía que ese cambio por Samu Araújo escondía buscar velocidad y «retrasar a Brais para tener más fútbol por dentro, tener a Alex para que apareciese más de segunda línea y ganar profundidad». Cree que al final la victoria se ha decantado por estos pequeños cambios, en los que se incluyó la entrada de Romay en los últimos diez minutos de juego. El mediocentro reapareció tras la lesión y Ángel Rodríguez subrayó su importancia en el equipo: « Nos va a aportar mucho y hay que darle margen, que vaya apareciendo poco a poco para que a la vuelta de Navidad vaya a tener más tiempo».

El entrenador aclaró tras el encuentro que si bien estaba satisfecho con el resultado, el Ceares no se lo había puesto fácil.