El Pontevedra CF recibe al colista con la mirada puesta en el asalto al liderato

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Ángel Rodríguez no podrá contar con Oier, Rufo y Churre, pero recupera a Romay

11 dic 2021 . Actualizado a las 23:13 h.

El Pontevedra CF recibe este domingo (17.00 horas) en Pasarón al colista. Lejos de ver el partido contra el UC Ceares como un trámite, lo ven como una oportunidad más para acercarse al Unión Adarve y asaltar el liderato. «Veo al rival con el máximo respeto, es un equipo que seguro tiene menos puntos de los que merece, lo único que no podemos hacer es concederle. Si no lo tratas con respeto y te metes en materia se te puede complicar el partido», señala el míster.

El equipo recalca que la única receta para meter presión al líder es ganar siempre. «Queremos ser primeros cuanto antes, el que se relaje o se duerma sabe que conmigo está fuera», apunta Ángel Rodríguez. El conjunto granate saltará esta tarde al césped de Pasarón con la baja de Oier Calvillo y Rufo, por lesión y sin Churre, de baja por sanción.

Suplir la ausencia del central no ha sido un quebradero de cabeza para el técnico, que después de varias semanas repitiendo once, tendrá que hacer cambios en su esquema. «Tenemos claro quien va a jugar en esa posición y no hay preocupación en ese sentido. Lo único que me puede preocupar es que no estén con intensidad», indica.

Esa tranquilidad que hay para buscar recambio en el campo, desaparece cuando se ve el estado de Rufo. El delantero lleva de baja desde el 24 de octubre y estaba previsto que pudiese reincorporase ya. «El equipo físicamente está bien, los que están bien, están a un buen nivel. Debíamos tener un poco más avanzado a Rufo, pero no lo conseguimos». Ángel Rodríguez podrá contar ya con Romay, que esta semana se entrenó con el grupo.

El Pontevedra CF quiere que esa intensidad que ha demostrado en las últimas jornadas se repita ante el Ceares. Con 26 puntos en la tabla y a seis del líder, necesita una victoria para seguir creyendo en el asalto. Y además, no desmerece al rival por su posición. «Aunque solo lleven un punto a domicilio, siempre compiten. Yo los vi en Langreo en directo, es un campo muy complicado y no mereció salir derrotado», subraya el técnico, que espera un rival «con buena salida de balón, que juega con tres centrales y dos carriles que nos va a dar amplitud en el campo, se recoge a medio campo y te espera para poder robar».