¿Apuestas por el comercio local de Pontevedra? Descubre cómo obtener premios con tus compras

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Conchi Pereiro, vicepresidenta de Aempe, presentó esta mañana la campaña navideña de 200 comercios pontevedreses.
Conchi Pereiro, vicepresidenta de Aempe, presentó esta mañana la campaña navideña de 200 comercios pontevedreses. Capotillo

Mañana arranca la campaña de Navidad de Aempe, que repartirá 6.000 euros en 87 vales. Para entrar en el sorteo, hay que seguir algunas instrucciones

09 dic 2021 . Actualizado a las 16:13 h.

Ya es Navidad en los escaparates. Ya es Navidad en la iluminación. Y, desde mañana, día 10, también será Navidad a lo grande en el comercio local de Pontevedra. ¿Por qué? Porque comienza la campaña navideña de Aempe, con la que colabora el Concello, y en la que participan unos 200 establecimientos comerciales de la ciudad. Implicará el reparto de 6.000 euros en vales de compra. La campaña, que levanta el telón mañana, no se terminará hasta el día 21 de enero. ¿Cómo se participa? Es sencillo, pero hay que seguir algunos pasos: 

¿Cómo se consiguen las participaciones para optar a los premios?

Únicamente, comprando en el comercio local de Pontevedra adherido a la campaña de Aempe (tienen una pegatina identificativa). Junto al tique de compra, los clientes recibirán una tarjeta con un código alfanumérico. Cada tienda decide qué número de tarjetas entrega por cada compra. En principio, se darán con todas las compras sin necesidad de un importe mínimo. Pero, en todo caso, eso depende de cada negocio. Señalan desde Aempe que es recomendable que si el local no facilita los boleto se le recuerde esta cuestión, porque a veces con el apuro que hay en las tiendas en diciembre se olvidan de ello. 

¿Qué se hace con esas tarjetas que entregan las tiendas?

Hay que entrar en la página web de Aempe (www.aempe.es) y registrar el código alfanumérico de cada tarjeta para ver si resulta premiado. No hay que esperar a ningún día para hacerlo. Se puede realizar esa operación desde mañana hasta el 21 de enero. ¿Cómo se sabe si la tarjeta tiene premio? Cada día, sobre las once de la mañana, se hará un sorteo. De tal manera que si alguien mete un código alfanumérico un martes por la tarde y lo introduce en la web entrará en el sorteo del día siguiente. Si resulta premiado, el agraciado recibirá una comunicación en su teléfono para que sepa que ganó. 

¿A qué premios se puede optar cada día?

En esos sorteos diarios se puede optar a vales de compra de 150, 100 y 50 euros. Una vez que se sabe que se ganó hay quince días para gastar el premio. Así que, por ejemplo, un cliente que resulte premiado el día 13 tiene hasta el 23 para gastar el vale. 

¿Se hará un sorteo con premios mayores?

Sí. Más allá de esos sorteos diarios, los tres premios mayores se reservan para el final. El día 24 de enero del 2022, todos los códigos alfanuméricos que se hayan registrado hasta el día 21 de enero (incluida esta jornada) entrarán en el sorteo de tres vales de compra de 500, 300 y 200 euros. Pero, ojo. Para poder ganar en ese último sorteo es imprescindible guardar las tarjetas con los códigos alfanuméricos y también los tiques de las tiendas con los que fueron entregados, tal y como ayer señalaron desde Aempe. Igualmente, estos tres agraciados con los tres vales tendrán 15 días para poder gastarlos. La compra mínima que deben hacer en los comercios que elijan para consumirlos será de 30 euros y la máxima de 200 euros.

¿Cómo se enterarán los agraciados con los tres principales premios de que resultaron ganadores?

El sorteo, el día 24 de enero, se hará a través de una aplicación informática consistente en hacer una elección aleatoria entre los citados códigos alfanuméricos. A partir de ahí, Aempe contactará con las personas que resulten premiadas y la entrega de estos tres vales de mayor cuantía tendrá lugar en un acto público en el la sede de Aempe.