Provoca un accidente en Pontevedra conduciendo con una tasa de alcohol de 0,75 mg/l

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Accidente entre dos vehículos en la calle José Malvar con alcoholemia de uno de los conductores
Accidente entre dos vehículos en la calle José Malvar con alcoholemia de uno de los conductores POLICÍA LOCAL

El suceso ocurrió este sábado a las 16.30 horas en la calle José Malvar de la ciudad. La policía intensificará los controles de alcohol y drogas entre los días 6 y 12 de diciembre

05 dic 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

Una patrulla de la Policía Local de Pontevedra acudió este sábado a la calle José Malvar de la ciudad tras recibir el aviso de un accidente de tráfico. El suceso se produjo sobre las 16.30 horas y consistió en un alcance entre dos vehículos. Un testigo manifestó a los agentes que el conductor de uno de los coches había frenado sin causa aparente. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,75 miligramos por litro, el triple de lo permitido. Según fuentes policiales, en el siniestro resultó herido uno de los conductores. La tasa de alcohol superaba el límite de 0,60 mg/l que establece el artículo 379 del Código Penal, por lo que se instruyeron diligencias al juzgado.

Por otra parte, la Policía Local de Pontevedra anunció este domingo que reforzará los controles de alcohol y drogas, sumándose a una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT). Será entre los días 6 y 12 de diciembre, unas fechas en las que proliferan comidas y cenas de empresa o de amigos. Se intensificarán los controles todos los días, tanto en los turnos de mañana, como de tarde y noche. 

Positivo en cocaína tras ser delatado por el olor de la marihuana del coche

Asimismo, unos días antes, el 1 de diciembre, la Policía Local tramitó una denuncia por conducción bajo los efectos del consumo de drogas. Tuvo lugar en el transcurso de un control dinámico de tráfico establecido en la avenida de Lugo de la ciudad. Una patrulla paró a un vehículo con el fin de comprobar la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas. Al solicitarle la documentación al conductor, alertó a los guardias un fuerte olor a hachís o marihuana que salía del interior del coche. Sometido a la pruebas de drogas, dio positivo en THC (tetrahidrocannabinol) y cocaína. Ante las sospechas de que pudiera haber más droga en el interior del turismo, se llevó a cabo una inspección que permitió encontrar un paquete de color marrón con hachís oculto debajo del volante y con un peso de 100 gramos.  Desde la Xefatura de la Policía Local se indicó que el conductor fue denunciado por conducir bajo los efectos de estupefacientes (1.000 euros y propuesta de retirada de seis puntos del carné) y otra denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes. En este caso, la cuantía va en función de la gravedad y reincidencia, entre 601 y 30.000 euros.