Asturias continúa siendo el talismán granate

Álex Davila LANGREO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Aurelio Florez

Dos goles de Charles tumban al Langreo, en un partido en el que el Pontevedra se quedó con diez

05 dic 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

El Pontevedra sigue de dulce contra los rivales asturianos. El quipo de la ciudad del Lérez consiguió una trabajada victoria gracias a un penalti en el minuto 89 transformado por Charles cuando los granates estaban con diez jugadores en el campo tras la expulsión de Churre.

Se adelantó muy pronto en el marcador el equipo asturiano. El Langreo se encontró con el 1-0 en la primera ocasión del partido en una jugada a balón parado que el Pontevedra estuvo inocente para defender. Los granates dejaron rematar primero a Gonzalo en el segundo palo y después a Cristian, que remachó a gol el cabezazo de su compañero sin que nadie le cortarse el paso.

El Pontevedra era quien dominaba en el partido, monopolizando la posesión y superando la alta presión de un Langreo que, tal como predijo Ángel Rodríguez en la previa, no necesitaba mucho fútbol para llegar a portería. Así, los de la cuenca minera estuvieron cerca de hacer el segundo en una rápida contra a la media hora de juego en la que el remate de Dorian de cabeza salió demasiado centrado.

Aurelio Florez

El peligro en el equipo pontevedrés llegaba por las bandas, principalmente por un perfil diestro desde el que Rubio estaba causando verdaderos estragos pese a que sus centros no terminaban de encontrar un rematador claro. El ansiado remate sí llegó superados los 40 minutos de juego y lo hizo en forma de empate. Fue el lateral Seoane el que en esta ocasión metió la pelota al corazón el área y el pichichi de Segunda B, Charles, volvió a demostrar que está en racha para anotar su undécimo gol de la temporada con un inapelable remate de cabeza.

 Segunda parte

El partido se abrió más tras el paso por los vestuarios, pero era el Pontevedra el que ponía las acciones de ataque. La primera clara en los pies de Brais con un disparo lejano que se marchó a saque de esquina tras golpear en un defensa rival. Poco después fue Soto el que conseguía batir a Adri Torre, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

A pesar de que el Pontevedra tenía controlado el partido el Langreo conseguía acercarse fruto del juego directo y en un disparo lejano de Nacho García los asturianos estuvieron cerca de sorprender a Cacharrón. Y cuando parecía que el partido se moría en empate, sobre todo cuando el Pontevedra se quedaba ya con un hombre menos al ver Víctor Vázquez la segunda amarilla, llegó la acción decisiva del encuentro. Yelko Pino era derribado dentro del área tras una gran jugada personal y el colegiado no dudó al decretar la pena máxima. Charles no falló desde los once metros y el duodécimo gol del brasileño le dio los tres puntos al Pontevedra. Los granates quedaron ayer a dos puntos del líder y meten presión al Union Adarve tras cosechar la tercera victoria consecutiva en un campo en el que aún no había ganado ningún visitante este año.

?

Adri Torre; Cristian, Gonzalo, Alain, Álvaro García; Juan López (Júnior, min. 93), Lavsamba; Jandrín (Abel Bretones, min. 68), Jorge Hernández (Pana, min. 88), Nacho García; y Dorian.

?

Cacharrón; Seoane, Víctor Vázquez, Soto, Samu Araújo (Martín Diz, min. 73); Miguel Román (Javi Rey, min. 79), Rubio (Samu Santos, min. 80), Yelko Pino, Álex González; Brais Abelenda y Charles.

GOLES: Goles: 1-0, Cristian (min. 9). 1-1, Charles (min. 41). 1-2, Charles de penalti (min. 89).

ÁRBITRO: Bolado Palencia. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Víctor Vázquez del Pontevedra (min. 81).