Promoción Económica lanza un proyecto de asesoramiento integral para buscar trabajo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El proyecto «Ponte ao Choio» se presentó este jueves en el  Concello de Pontevedra
El proyecto «Ponte ao Choio» se presentó este jueves en el Concello de Pontevedra CONCELLO

Se organizan dos jornadas que tendrán lugar en la Casa da Luz los días 17 y 18 de diciembre

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Promoción Económica de Pontevedra presentó ayer el proyecto Ponte ao Choio! Desenvolvendo o teu futuro. La finalidad de esta iniciativa en la que el Concello cuenta con un equipo de profesionales de diferentes ámbitos es que las personas participantes adquieran un papel activo en su proceso de búsqueda de empleo, proporcionándoles la formación, el entrenamiento y la imagen personal que mejoren sus posibilidades de inserción laboral.

El plan se desarrollará en dos jornadas en la Casa da Luz que tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre. El equipo de profesionales que ofrecerán ese asesoramiento integral para crear un currículo «único e orixinal» son Noela Quintana, consultora en recursos humanos y formadora; Beatriz Císcar, fotógrafa profesional; y Damián Pazos, de la firma Pixelecer Audiovisual y experto en la confección de videocurrículos. En esas dos jornadas se celebrarán talleres/charlas de dos horas de duración (de 18 a 20 horas) bajo el título Que di o teu CV de ti? y Como afrontar unha entrevista de traballo. La iniciativa se completa con un apartado de fotografía profesional, donde Beatriz Císcar realizará fotos en alta calidad adecuadas a la tipología de perfil de cada persona. Los interesados en participar en la actividad pueden inscribirse en la dirección ponteaochoio@gmail.com.

Material de #PonteLovers

Por otra parte, Promoción Económica entregó ayer al presidente de la asociación Hosteleiros Empresarios de Pontevedra (Hoempo), Dani Lorenzo, la primera partida de bolsas de papel de la plataforma #PonteLovers que el departamento distribuirá entre los colectivos comerciales y empresariales de la ciudad para esta campaña de Navidad. Esta remesa forma parte de las 5.000 unidades que se repartirán.