Vecinos de Monte Porreiro se manifiestan por el centro de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Vecinos de Monte Porreiro se manifiestan por las calles de Pontevedra contra el gobierno local
Vecinos de Monte Porreiro se manifiestan por las calles de Pontevedra contra el gobierno local CAPOTILLO

Nueva protesta contra el gobierno local bajo el lema «Monte Porreiro non se parchea»

27 nov 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

Con carteles con leyendas como Monte Porreiro quiere crecer, Queremos consenso o Monte Porreiro centro ciudad, varias decenas de vecinos del barrio pontevedrés se manifestaron este sábado por las calles del centro de Pontevedra para expresar su malestar con el gobierno local. La protesta estaba convocada por la asociación de vecinos O Mirador, que desde hace semanas mantiene un pulso con el gobierno local para exigir la ejecución de obras de mejora en el barrio. La pancarta que encabezaba la movilización llevaba como lema Monte Porreiro non se parchea, en alusión a la exigencia de que se invierta en el barrio el millón de euros en que se había presupuesto un plan de peatonalización de la calle Alemania finalmente descartado por el rechazo vecinal.

Las críticas al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y al concejal de Obras , Demetrio Gómez Xunqueira, también estuvieron muy presentes en la manifestación. Los vecinos no aceptan a este último como interlocutor, y exigen una reunión con el alcalde, algo que el regidor ha descartado.  

Remate de la protesta de los vecinos de Monte Porreiro en la plaza de España
Remate de la protesta de los vecinos de Monte Porreiro en la plaza de España CAPOTILLO

La protesta vecinal remató en la plaza de España, delante de la casa consistorial. Precisamente, el mismo lugar en el que en la tarde-noche del viernes se habían concentrado centenares de vecinos descontentos también con el gobierno local. La del viernes era una protesta convocada por la plataforma Por Pontevedra (que también participó en la del sábado) y tenía como objetivo exigir la reapertura al tráfico de la calle Reina Victoria. A esa movilización asistieron, entre otros, el colectivo vecinal de Monte Porreiro y asociaciones de otros barrios de la ciudad, así como el PP de Pontevedra y de Poio y representantes de Vox.