Pontevedra supera ya los 100 casos activos de covid y el área sanitaria se acerca a los 400

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Este sábado están citadas 3.500 personas para recibir una nueva dosis de vacuna en Pontevedra
Este sábado están citadas 3.500 personas para recibir una nueva dosis de vacuna en Pontevedra Ramón Leiro

Hay once pacientes hospitalizados, uno de ellos en la unidad de cuidados críticos de Montecelo

27 nov 2021 . Actualizado a las 11:42 h.

La evolución del covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue siendo preocupante al alcanzarse este sábado la cifra de 380 casos activos, con 48 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Hace solo una semana, el numero de casos activos era la mitad: 196. Además, en la ciudad de Pontevedra se supera ya el centenar de casos, concretamente este sábado se reportan 114. Son 43 más que los 71 que alcanzó la capital provincial hace siete días.

Las cifras de pacientes hospitalizados siguen estando bastante contenidas. Así, hay diez ingresados en planta (nueve en el Complejo Hospitalario de Pontevedra y uno en el Hospital do Salnés), y un paciente en la unidad de cuidado críticos de Montecelo.

Al mismo tiempo que los esfuerzos sanitarios se centran en el seguimiento a los pacientes diagnosticados de coronavirus, ya sea en los hospitales o en sus domicilios, sigue el proceso de vacunación. Este sábado están citadas en el edificio de la Xunta en Campolongo (Pontevedra) 2.000 personas de entre 70 y 79 años para recibir la tercera dosis, así como 1.500 que fueron vacunados en su día con Janssen y ahora precisan una dosis de refuerzo. 

En Vilagarcía, en la antigua Comandancia de Marina se prevé dispensar este sábado 650 terceras dosis a usuarios de entre 70 y 79 años y 900 a personas que fueron vacunadas con Janssen.

Asimismo, desde el Sergas se recuerda que sigue abierta en ambos centros de vacunación la autocita y la vacunación libre para aquellas personas que todavía no han recibido ninguna dosis.