Juegos infantiles, pasacalles y una placa para celebrar la reapertura de Loureiro Crespo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La placa conmemorativa detalla que la transformación de la calle se hizo con la participación de los vecinos
La placa conmemorativa detalla que la transformación de la calle se hizo con la participación de los vecinos Ramón Leiro

El barrio celebró el fin de la obra de reforma urbana más cara de las ejecutadas en Pontevedra

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra comenzó en pleno confinamiento en abril del 2020, y aunque el plazo de ejecución era de un año, diversos avatares provocaron retraso tras retraso, Ayer, por fin, el Concello de Pontevedra puso a disposición de los vecinos la renovada calle Loureiro Crespo, el proyecto de reforma urbana más costoso de cuantos se han ejecutado en los últimos años, 2,1 millones de euros.

La ocasión bien merecía una fiesta, y por eso se organizaron diversos actos en la zona durante toda la tarde —talleres y juegos para los más pequeños, pasacalles y animación, y actuación de Dúos Pontes— que culminaron con el descubrimiento de una placa que conmemora «a transformación da rúa».

Co todo, la obra no ha rematado del todo, ya que faltan por concluir las actuaciones en el barrio de O Castañal. Pero Loureiro Crespo, una de las principales arterias de entrada a la ciudad, sí está ya totalmente reformada y por eso el Concello llevó a cabo una recepción parcial de la obra.

Los trabajos en esta calle remataron en los últimos días con la plantación de diversas especies de árboles tanto en la continuidad de l la avenida de Lugo como en el tramo entre Doce de Novembro y el Hospital. Además junto a la nueva residencia de la tercera edad (antigua comandancia de la Guardia Civil), se plantaron loureiros, haciendo así un homenaje al nombre de la calle.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, asistió al descubrimiento de la placa que dice «A Xente fai o barrio» y alude a la campaña #eusonloureiro de promoción del comercio de la zona..