Una convocatoria especial para reabrir la renovada calle Loureiro Crespo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Visita del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores a las obras en Loureiro Crespo y el barrio del Castañal
Visita del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores a las obras en Loureiro Crespo y el barrio del Castañal CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello de Pontevedra quiere realzar la mejora estética realizada en la céntrica vía

21 nov 2021 . Actualizado a las 16:15 h.

El Concello de Pontevedra organiza una celebración para el próximo viernes con motivo de la apertura de la calle Loureiro Crespo, cuya obras de mejora estética han rematado. La programación especial está dirigida a todos los vecinos, a los que el Concello anima a conocer de primera mano los cambios en esta calle.

La iniciativa festiva comenzará a las 17 horas del día 26, con un taller infantil denominado Coidemos o noso barrio, a cargo de la asociación O Galpón Lab, residente en este entorno. Tendrá lugar en la rúa José Adrio Barreiro y servirá para el diseño de guirnaldas y otros elemento decorativos efímeros que sirvan para embellecer este espacio común. Habrá dos turnos con plazas limitadas a partir de las cinco de la tarde. La inscripción será por orden de llegada y está dirigida a niños de entre cinco y catorce años.

A partir de las seis de la tarde, habrá un pasacalles con el grupo de gaitas y pandereteiras de la Asociación Dúos Pontes. A las 19 horas será la visita institucional y descubrimiento de la placa conmemorativa, en la intersección de Loureiro Crespo con Casimiro Gómez. Participarán el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, el concejal de Obras, Demetrio Gómez, y la presidenta de la asociación de comerciantes de esta calle, María Diz Rey.