Savia nueva para el tenis de mesa de Pontevedra

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Monte Porreiro debuta hoy en casa después de su primer experiencia europea con la incorporación de un internacional español y otro ruso

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monte Porreiro Visit Pontevedra retoma este fin de semana la competición de la Súperdivisión. Y lo hace en casa, a donde regresa después de haber comenzado su experiencia europea. Además, saltarán mañana (11.00 horas) a la pista de Príncipe Felipe con su nuevo fichaje, el jugador ruso Ilia Isakov. Ya estuvo con ellos en la República Checa y ahora lleva diez días a las órdenes de Nando Álvarez. El director deportivo y entrenador del equipo de Monte Porreiro asegura que la incorporación del jugador es una gran apuesta para el equipo: «Es internacional con Rusia y aporta muchas ganas y es un jugador muy luchador que estará con nosotros un mes».

Desde el club reconocen que es difícil poder contar con jugadores de este nivel, más habituales de centros de alto rendimiento, pero el hecho de haber llegado a la liga europea hizo que el nombre del Monte Porreiro se empezase a conocer más allá de Galicia. «Con mucho trabajo, el equipo va ganando prestigio y cada vez hay más deportistas que quieren venir a jugar a Pontevedra», advierte Nando Álvarez.

El nuevo sistema de competición de este año para la máxima categoría, con dos grupos, está alterando la competición. Los partidos son más espaciados y los equipos se refuerzan con grandes jugadores para encuentros puntuales. El Monte Porreiro Visit Pontevedra está obligado a quedar entre los cuatro primeros de su grupo para huir de las opciones de descenso. Con los cuatro primeros clasificados de las dos ligas se hará una conjunta para volver a buscar un hueco en Europa. «En una liga regular estaríamos arriba seguro, pero con esto es más complicado», apunta Álvarez, que también contará con el internacional español Miguel Vilchez: «Estamos trabajando a tope para intentar hacernos con la primera victoria de la temporada, pero sabemos que va a ser muy complicado». Jugarán con el San Sebastián de los Reyes, un equipo muy completo dirigido por el entrenador chileno Marco Astudillo.

Liga europea en Pontevedra

El pasado octubre, el equipo fundado por Lucho Álvarez tocó techo al clasificarse para una competición europea. Jugaron lo que en el mundo del fútbol sería la UEFA, un reto ya en sí mismo. Ganaron el último partido y lo celebraron como si se hubiesen quedado primeros de grupo. «Yo les decía a los chavales que íbamos llenos de ilusión y sin nada que perder, poder representar a Pontevedra en Europa era lo máximo», explica Nando Álvarez, que recuerda como su padre lo llamó llorando: «Estaba emocionadísimo, solo nos decía que éramos los mejores».

Esa ilusión que sintió en la República Checa la supo transmitir a cada uno de los jugadores de la cantera y familias que están vinculadas al club. Ahora quiere celebrar en Pontevedra una fase de la Copa Trophy. «Estamos pendientes de conocer las fechas y los equipos clasificados para poder solicitar a la federación internacional que la ciudad sea sede de una prueba», indica Nando Álvarez, que sabe que es difícil, pero su ilusión tiene más fuerza. Si algo valoran el cuerpo técnico y los jugadores del Monte Porreiro es lo que han aprendido en esta primera experiencia en Europa. Después de más de 25 años de historia compitieron y conocieron a los que hasta ahora eran sus ídolos. «De repente te ves allí, hablando con entrenadores que admiras y aprendiendo mucho de todo», destaca el director deportivo de un club que suma casi un centenar de jugadores y equipos en distintas ligas. También tienen un equipo masculino y otro femenino en División de Honor, que llega pidiendo paso.

El Monte Porreiro llega al encuentro en un momento tan dulce que se traduce en una ultra motivación que quiere contagiar a la afición pontevedresa, a la que anima a acudir mañana al pabellón Príncipe Felipe.