Sondarúa, Dakidarría y Boyanka Kostova abren en Pontevedra «Que non pare a música!»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El ciclo recupera el Recinto Feiral de la ciudad del Lérez como espacio para conciertos

12 nov 2021 . Actualizado a las 10:28 h.

Bajo cubierto, el Recinto Feiral de Pontevedra acogerá desde hoy y a lo largo de todo el fin de semana la primera edición del festival Que non pare á música! Se trata de un ciclo de conciertos protagonizados «integramente por grupos galegos ou levados por empresas galegas», explicó Daniel Aragunde, de la organización (Global Setup), de tal modo que la jornada inaugural contará con la presencia de Sondarúa, Dakidarría y Boyanka Kostova.

El sábado se subirán al escenario los pontevedreses La Casa de los Ingleses y el compositor catalán Carlos Sadness, mientras que el domingo los también pontevedreses Furious Monkey House y Cora Velasco amenizarán la sesión vermú. Por su parte, Baiuca cerrará el festival ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas.

En la presentación de los conciertos, incluidos en la programación del Xacobeo 21-22, Jacobo Sutil, director da Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), destacó que el recinto habilitado tiene capacidad para un millar de personas de pie y garantiza la aplicación de las medidas sanitarias vigentes. Por su parte, la concejala Carmen Fouces subrayó que «non é habitual celebrar eventos musicais neste espazo, pero tamén forma parte das reestruturacións que está a sufrir o novo servizo».