Pontevedra, presente de nuevo en una cumbre por el clima

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La concejala de Pontevedra Anabel Gulías interviene en una ponencia de la cumbre climática de Glasgow
La concejala de Pontevedra Anabel Gulías interviene en una ponencia de la cumbre climática de Glasgow CONCELLO DE PONTEVEDRA

La concejala Anabel Gulías participó en una mesa redonda sobre «Mujeres líderes transformando el diseño urbano»

11 nov 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

El Concello de Pontevedra volvió a participar ayer en una cumbre mundial por el clima, al igual que sucedió en el año 2015 en París y en el 2019 en Madrid. En las dos ocasiones anteriores fue el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), el que representó a la ciudad del Lérez con sendas participaciones presenciales.

Ahora, con motivo de la COP26 que se celebra en Glasgow (Escocia), fue la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, la encargada de llevar el mensaje de Pontevedra a los delegados participantes. Intervino a través de una videoconferencia en una mesa de debate titulada Women leaders transforming street design (mujeres líderes transformando el diseño urbano).

Gulías habló sobre el Efecto PO2, el programa municipal que defiende que la lucha contra el cambio climático puede realizarse también a nivel local impulsando políticas de reducción de emisiones, especialmente procedentes del tráfico.

Al término de su intervención, la concejala se mostró «moi orgullosa de compartir palestra no cumio mundial polo clima con activistas e outras cidades. Estar nun evento destas características e sen dúbida algo importantísimo para a promoción da cidade».

No fue la de Gulías la única presencia internacional del Concello de Pontevedra este miércoles. La concejala Carme da Silva también intervino en un seminario sobre transformación urbana que se celebraba en Costa Rica. La ciudad de San José está inmersa en un proceso de transformación y pidió la participación de Pontevedra para conocer las medidas adoptadas.