Una visita a Pontevedra pospuesta quince meses

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El alcalde recibió a los alumnos extranjeros en el Teatro Principal de Pontevedra
El alcalde recibió a los alumnos extranjeros en el Teatro Principal de Pontevedra CONCELLO DE PONTEVEDRA

Estudiantes extranjeros recorren la ciudad para conocer el modelo urbano, en una expedición prevista para marzo del 2020

10 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), recibió este martes a medio centenar de alumnos internacionales que forman parte del proyecto Focus y tiene como base un colegio de Santiago de Compostela. En la expedición figuraban estudiantes de Polonia, Alemania y Francia, además de compostelanos, interesados en conocer el modelo urbano de Pontevedra.

Se trata de jóvenes que están llevando a cabo un trabajo centrado en las ciudades desde diversos puntos de vista: ecología, diseño urbano, democracia, participación, historia...

La peculiaridad de la visita es que es la primera que se atiende presencialmente desde el inicio de la pandemia. De hecho, se trata de un evento pospuesto durante más de quince meses: figuraba en la agenda municipal para marzo del 2020.

Lores, acompañado por la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías (BNG), recibió a los jóvenes en el Teatro Principal y posteriormente hizo de guía en un recorrido por diferentes puntos del casco urbano. Más tarde, la expedición internacional participó en una vista teatralizada por el centro histórico.

Desde el Concello se subrayó que esta visita supone un paso más hacia la plena normalidad que quedó atrás hace más de año y medio. De hecho, en la agenda municipal figuran más iniciativas similares, procedentes tanto desde diversos puntos de España como desde otros países.