El Pontevedra CF rompe su racha en la casa del líder (2-1)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZDATA / AGENCIA

PONTEVEDRA CIUDAD

Alba Pacheco

Dos penaltis y un saque de esquina fueron las jugadas de gol en el campo Vicente del Bosque del Unión Adarve

07 nov 2021 . Actualizado a las 22:40 h.

El Pontevedra CF comenzó buscando la victoria y cuando obtuvo el empate y pretendía consolidar el resultado, llegó el penalti del Unión Adarve para empatar el encuentro. Volvían a estar como al principio, pero con una salvedad, ahora había más prisa por romper el equilibrio. Y cuando ese frenesí se hace con el terreno de juego, llegan los fallos de concentración y en el campo Vicente del Bosque provocaron  una jugada a balón parado que acabó con un cabezazo de los locales para hacerlos aún más líderes.

Quizás no fue el resultado más justo para dos equipos que buscaron la remontada durante los noventa minutos. Era posible que el vencedor de la contienda siguiese en la misma posición, pero una victoria de los granates los habría acercado más al líder y los dejaría a tiro de piedra para la próxima semana. Sin embargo, las precipitaciones finales descolgaron al POntevedra hasta los siete puntos en un encuentro que se pudo haber inclinado hacia cualquier lado.

Arrancó el encuentro como un duelo de dos gigantes, con pocas ocasiones y tanteándose para saber por donde debían incidir para buscar los puntos débiles del rival. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, un disparo del Adarve tras saque de córner hizo temblar a los granates hasta que Churre se cruzó en el medio y cambio la dirección del esférico. Hasta la llegada del primer gol granate, los lanzamientos eran demasiado débiles como para generar peligro. Y tuvo que ser una acción a balón parado la que rompiese la igualada. Charles anotó de penalti el primer gol después de que Cristian Parra tocase al atacante granate y se llevase, además, una amarilla por protestar. El Pontevedra se va al descanso por delante en el marcador y le quedaban 45 minutos para defender esa ventaja.

Remontada

A la vuelta de vestuarios, volvió a repetirse el mismo esquema de tanteo que se vio en los primeros minutos. Los de Ángel Rodríguez sufrían un poco más y el olfato goleador que le lleva marcar una media de dos goles por encuentro estaba desaparecida. Y otra vez una jugada a balón parado pondría el equilibrio en el marcador, con un penalti que Montejo convierte en el 1-1. A partir de ahí, se desató el frenesí en el Vicente del Bosque. El encuentro metió un acelerón por la pelea de puntos, pero el Adarve, que no está acostumbrado a ceder en su campo, afiló la precisión para aprovecharse de las concesiones granates. Un balón mal despejado por la zaga visitante forzó un saque de córner que supondría el desempate en el electrónico tras un cabezazo imparable del Adarve. Antes del gol, Yelko Pino tuvo la más clara de la segunda parte con un balón que condujo en solitario, pero que acabó yéndose por encima del larguero. Los porteros tomaron el protagonismo en los últimos minutos salvando más de una ocasión clara de gol. Los puntos se quedaron en Madrid con una celebración local que vale más de tres puntos.

Ángel Rodríguez, un una imagen de archivo en el banquillo de Pasarón
Ángel Rodríguez, un una imagen de archivo en el banquillo de Pasarón CAPOTILLO

Ángel Rodríguez: «En la segunda parte los córner nos pusieron en serios problemas»

 

 

El entrenador del Pontevedra salió del Vicente del Bosque con la sensación de que el partido se pudo haber caído hacia cualquier lado. «Hemos perdido, no hemos estado bien en el balón parado defensivo y luego el partido tiene lo que tiene, son campos pequeños, que tienen mucho juego directo del rival, mucho contacto, mucho balón la área y demasiada disputa», señaló Ángel Rodríguez, que reconoce que «hemos tenido la mala suerte de que el balón cayó hacia el otro lado». No cree que haya habido mucha diferencia entre las dos partes, aunque sí recalcó que «en el segundo tiempo ellos nos han rematado unos córner más que nos han puesto en serio peligro, pero nunca a través del fútbol. Ha sido un partido bastante extraño, de los que se juegan en estos campos y difícil».

La derrota en Madrid separa siete puntos a ambos equipos. Todavía es pronto para convertir esa diferencia en un drama. Ángel Rodríguez asegura que ahora los esperarán en Pontevedra en la segunda vuelta. Rompió la racha de victorias, pero no a costa de un mal juego, solo de acciones a balón parado. «Ahora nos toca volver a jugar y a ganar en casa la semana que viene, el hecho de que sigan a siete puntos con todo lo que queda de temporada no es cómodo, pero también pienso que a la larga vendrán allí y ganaremos y estaremos a cuatro», explicó Rodríguez, que añadió: « Lo cierto es que estamos a siete, pero cada uno hace las cuentas de la lechera como quiere».