Mestizaxes, una propuesta estimulante

PONTEVEDRA CIUDAD

El evento que se desarrolla en la plaza de España está amparado por la marca Pontevedra Capital Gastro, que trabaja en convertirnos en un referente nacional

13 nov 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

Esta semana, el espacio de la plaza de España mudó de carpa y de propuesta lúdica. Pasamos de la Samain Fest, una oferta de restauración y diversión al estilo de una Oktober Fest local, a base de salchichas, cervezas y música en directo, promovida por el Mareantes Rugby Club, a Mestizaxes, un festival gastronómico que exhibe diez ofertas de cocina internacional que sirve para visibilizar a restaurantes de Pontevedra que apuestan por gastronomía foránea y que, de este modo, obtienen una repercusión extraordinaria.

El formato elegido, las tapas; el escenario propuesto, una carpa transparente en el kilómetro cero de nuestra ciudad; y la permanente complicidad de los pontevedreses que gustamos de celebrar en la calle, constituyen una fórmula infalible. Y si además sirve para poner en valor a diferentes propuestas gastronómicas que existen en Pontevedra pero que no se conocían, pues mejor que mejor.

La Concejalía de Promoción Económica, que dirige la socialista Yoya Blanco, que auspicia el certamen, y las organizadoras de Mestizaxes con personas como Marga Pazos y Elena Vitoria (Carta Blanca) y todos sus colaboradores, han demostrado que hay otra forma de hacer este tipo de eventos. Tan propositiva como participativa. Dando cancha a un elenco de autónomos y de micro empresas locales que encuentran abrigo bajo este paraguas en un año muy complicado. No podemos perder de vista que este 2021 ha sido muy difícil para la hostelería y sectores afines, que se han comido las mayores, peores y más duraderas restricciones del ejercicio hasta que se ha superado la quinta ola.