¿En qué negocios de Pontevedra se puede gastar el bono cultural?

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Los libros son uno de los productos que pueden adquirirse con el bono cultural.
Los libros son uno de los productos que pueden adquirirse con el bono cultural. Santi M. Amil

Los bonos se agotaron en 24 horas y permiten realizar compras de libros, videojuegos, películas, entradas para cine, museos, conciertos o espectáculos con un 50 % de descuento

07 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace unos días y hasta el 31 de diciembre, las 39.500 personas que lograron uno de los bonos culturales que sacó la Xunta —se agotaron en menos de 24 horas— podrán utilizarlos para comprar libros, videojuegos, películas, entradas para cine, museos, conciertos o espectáculos con un 50 % de descuento. ¿En qué negocios de la ciudad se pueden gastar esos bonos? Hay 23 establecimientos de Pontevedra adheridos y, en el conjunto de la comarca, son un total de 45 los locales que aceptan el bono.

En Pontevedra, la gran mayoría de las librerías se sumaron al programa, desde Cao, a Paz, Cronopios, Espacio Nobel, Baroja, De Papeis, Clip, Aviones de Papel, Seijas, Luna Nueva, El Pueblo, Servicopi, Cinania o algunas otras. Pero también hay otros negocios adheridos, como la tienda de esoterismo Aquelarre o una empresa llamada AB Origine que ofrece servicios de antropología, producción y gestión cultural.

En la comarca de Pontevedra, además de en numerosísimas librerías, también se puede gastar el bono cultural en algunas actividades o espectáculos. Por ejemplo, se pueden adquirir con el bono las entradas para el parque arqueológico de arte rupestre de Campo Lameiro.

El bono cultural fue presentado por la Xunta, precisamente, en Pontevedra. En ese momento, solamente ocho establecimientos de la capital pontevedresa se habían adherido al programa pero, paulatinamente, se fueron sumando más. El objetivo de la Xunta, tal y como señaló el delegado en Pontevedra, Luis López, es darle oxígeno al sector cultural tras el revés que supuso el covid. Se preveía que pudiese solicitarse hasta el día 18 de noviembre, pero finalmente se agotó en pocas horas. La iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de dos millones de euros, por lo que, con la cantidad que pongan los clientes, se inyectarán cuatro millones al sector cultural.