Los Bomberos de Pontevedra excarcelan a tres heridos en un accidente de tráfico

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Vehículos de los Bombeiros de Pontevedra en una imagen de archivo
Vehículos de los Bombeiros de Pontevedra en una imagen de archivo POLICÍA LOCAL DE PONTEVEDRA

El siniestro se produjo en la N-550 a su paso por Figueirido, en el municipio de Vilaboa

01 nov 2021 . Actualizado a las 09:57 h.

Al hilo de la medianoche del sábado al domingo, los Bombeiros de Pontevedra tuvieron que hacer uso de su equipamiento de excarcelación para liberar a los heridos que permanecía atrapados en el interior de dos coches siniestrados. Desde el 112 precisaron que el accidente se produjo en la N-550, concretamente entre los puntos kilométricos 129 y 130, a su paso por Figueirido, en el Concello de Vilaboa

Fue un particular el que dio la voz de alarma informando de la colisión entre dos turismos, así como de que había personas lesionadas. «Case ao mesmo tempo, os xestores de emerxencias contactaban cun dos condutores implicados, que comunicaba que no turismo viaxaban dúas persoas e que estaban atrapadas», precisaron desde el 112.

De inmediato, se dio aviso al 061 y a los Bombeiros do Morrazo, que «saíron axiña cara o lugar».  De igual modo, se puso en conocimiento de lo ocurrido a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Vilaboa y de Soutomaior, así como a los Bombeiros de Pontevedra, que «acudiron ao punto nada mais foron informados do accidente».

Una vez solventada la incidencia, y según pusieron de manifiesto desde el 112, «os Bombeiros confirmaron a excarceración de tres persoas».

De igual modo, se requirió la intervención del personal de servicio de mantenimiento de carreteras, «que se encargou xunto cos efectivos de Protección Civil da limpeza da vía». Como consecuencia del accidente y de las labores de excarcelación, la N-550 registró retenciones circulatorias.