Festival de mestizajes gastronómicos en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Presentación del festival gastronómico Mestizaxes, en el Concello de Pontevedra
Presentación del festival gastronómico Mestizaxes, en el Concello de Pontevedra CONCELLO DE PONTEVEDRA

Se celebrará entre el martes y el domingo de la próxima semana

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto municipal Pontevedra Capital Gastro regresa la próxima semana con la celebración, del 2 al 7 de noviembre, del primer festival gastronómico Mestizaxes, organizado por el Concello en colaboración con la Universidade de Vigo. El objetivo, según se apunta desde el área de Promoción Económica, es «poñer en valor as cociñas de fóra que se practican na nosa cidade e que constitúen unha parte importante da oferta culinaria pontevedresa». La oferta hostelera actual en la ciudad abarca sabores de hasta quince países diferentes.

El programa de actividades incluye dos platos fuertes: los coloquios Encontros Mestizos, que se celebrarán en la Casa das Campás y en los que participarán representantes de la cocina internacional asentada en la ciudad y de la cocina tradicional gallega; y una propuesta mucho más lúdica, abierta a todo el público, que tendrá su epicentro en una gran carpa instalada en la plaza de España.

En la presentación del evento participaron este viernes la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), el vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto; y los chefs Rubén González Vallejo, de El Cafetín; Francesco Iannelli, de Il Piccolo; Carmen Canabal, de Causa Street Food; y Marta García Justo, de Meigas Fóra. Estos profesionales, junto con Marta Santiago, de A Fervella,, serán los protagonistas de varios de los encuentros gastronómicos previstos.

Según explicó la concejala, en la carpa de la plaza de España «poderemos atopar 10 stands correspondentes a outros tantos establecementos hostaleiros de Pontevedra, que foron seleccionados co criterio de que Fagan cociña internacional dun país ben definido. A oferta gastronómica será en formato tapa, de xeito que o público asistente poida degustar varias receitas. Cada un dos restaurantes ofrecerá catro tapas salgadas e un doce».