Vuelve el Cidade de Pontevedra de taekuondo, que en su última edición reunió a 1.500 deportistas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La prueba se celebrará este fin de semana en el pabellón municipal

28 oct 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

El pabellón municipal acogerá este fin de semana una nueva edición del Campeonato Internacional Cidade de Pontevedra. En la última edición que se celebró antes de la pandemia había logrado reunir a más de 1.500 participantes en una prueba que en la modalidad de combate es puntuable para el ránking gallego y en la de técnica, para el ránking nacional. Además de deportistas de toda Galicia, participarán taekuondistas procedentes de Castilla La Mancha, Cataluña, Alicante, Asturias, Madrid, Bilbao, Tenerife y Portugal. El presidente del Mace Sport y organizador de la prueba, Miguel Cortegoso, reconoció este jueves en la presentación del evento en el Concello de Pontevedra, que «este é o primeiro grande campionato de taekuondo que se celebra aquí en Galicia con tódalas garantías e seguindo o método de puntuación co que se compite nas Olimpiadas».

El campeonato se retransmitirá en streaming y habrá seis pistas de competición. La novedad este año es que se le facilitará a los deportistas dos pistas a mayores para el combate-entrenamiento y otras dos para el entrenamiento solo. La presidenta de la Federación Galega de Taekuondo destacó que este evento «supón case unha volta á normalidade, cuns protocolos aprobados e estudados en consenso coa Xunta e a Secretaría para o Deporte, que se van cumprir, xa que o Mace Sport sempre o fixo estupendamente». Esperanza Meilán, que también es responsable del departamento de técnica a nivel de arbitraje apuntó que «hai un 50% de mozas que participan (nesta categoría), tanto a nivel deportivo como arbitral, unha porcentaxe que se incrementa en combate, posto que se trata dun deporte olímpico. Competirán nenos e nenasdesde os 7 anos e en Técnica, adultos de máis de 65, o que amosa que é un deporte para todos».

El Cidade de Pontevedra arrancará el sábado a las nueve de la mañana y continuará el domingo todo el día. El lunes 1 de noviembre será solo para la técnica y el estilo libre.