El PP pide la reactivación del Gastroespazo do Mercado de Pontevedra

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Gastroespazo del Mercado de Abastos de Pontevedra
Gastroespazo del Mercado de Abastos de Pontevedra CAPOTILLO

El gobierno local no ve abandono ni falta de atención a la zona de restauración, que abrió en el 2019 y perdió ya un 30 % de sus concesionarios

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Se está dejando morir desde el Concello de Pontevedra al Espazo Gastronómico del Mercado? El PP asegura que sí, y reclama por ello más apoyo municipal. «En agosto del 2019 arrancó un proyecto ilusionante para Pontevedra -señaló ayer la concejala Pepa Pardo-. Se inauguró con un lleno total, pero se ha dejado languidecer y a día de hoy pasa inadvertido para pontevedreses y visitantes».

Pardo, que defenderá una moción en el pleno para pedir un plan de revitalización y dinamización del Gastroespazo, señaló por ejemplo que en el Mercado no hay carteles que informen de la existencia de locales de restauración en la planta superior, que el frío en invierno «es difícil de llevar» o que no hay consenso entre el Concello y los concesionarios en cuestión de horarios.

En general, este malestar con la gestión municipal de la planta de restauración es compartido por los concesionarios que siguen manteniendo locales en el Gastroespazo, que no son los mismos que arrancaron en el 2019 pues varios han cerrado ya. Según el PP, de los 14 que iniciaron la andadura hace dos años solo quedan 9 funcionando cuando hay espacio para 24 (diez de ellos no llegaron a estar adjudicados nunca). «Quizás habría que plantearse más atractivos para que se puedan cubrir los puestos que en la actualidad están cerrados», aventuró Pepa Pardo.

Respuesta del Yoya Blanco

Pero esta es una visión de la que discrepa radicalmente la concejala responsable de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE). Esta negó ayer que exista abandono de este equipamiento municipal, y en cualquier caso recordó que «a hostalería pontevedresa non é soamente o Gastroespazo». Además, añadió que los locales del Mercado «teñen unha serie de vantaxes derivadas dos fondos europeos que non teñen outros locais de Pontevedra» en materia de recursos para hacer promoción en redes y campañas de dinamización.

Blanco relató una serie de acciones que ha llevado a cabo el Concello desde la apertura del Gastroespazo, desde exposiciones, actuaciones o catas y campañas en redes sociales, hasta acciones de dinamización en la calle Sierra, decoración navideña o mejora en general de las instalaciones.

Además, anunció que se pactó con los propios concesionarios un horario de apertura que se va a hacer cumplir estrictamente, y que se ha solicitado un presupuesto para control de aves en el interior del Mercado.