El Pontevedra CF perderá a Rufo en los próximos duelos

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La resonancia descarta una fractura ósea aguda y comenzará la rehabilitación para retomar la actividad «en función de la evolución»

27 oct 2021 . Actualizado a las 19:57 h.

El Pontevedra CF tendrá que apañarse las próximas semanas sin Rufo en la delantera. El jugador fue sometido a una resonancia magnética el pasado martes que, si bien descarta una fractura ósea aguda, confirma «un diagnóstico de esguince de tobillo grado 2 o 3 con edema óseo postraumático en astrágalo». Traducido este diagnóstico a la práctica supone que el delantero madrileño no podrá estar el próximo fin de semana en Pasarón ante el Coruxo y es probable que se pierda más partidos. El equipo médico del club no ha precisado el tiempo de baja, pero sí que seguirá un tratamiento médico y rehabilitador. «El tiempo de baja oscilará en función de la evolución», detalla el informe.

Rufo es junto a Charles el máximo goleador del Pontevedra y una pieza clave en la ofensiva granate. Su baja llega en un buen momento de los granates, que suman tres victorias consecutivas y que este domingo querían brindar la cuarta a su afición. El jugador comenzará las tareas de rehabilitación para intentar reincorporarse cuanto antes al equipo. La última vez que sufrió una lesión fue el pasado mes de enero. Entonces fue en el hombro izquierdo y el equipo médico calculó que estaría fuera de la competición durante tres o cuatro semanas. Contra todo pronóstico, Jesús Ramos pudo contar con él apenas 15 días después. Esa fortaleza física del jugador le permitió estar ante el Celta B en el campo de Barreiro.

Ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona la dolencia del tobillo izquierdo después de que sufriese un traumatismo durante el encuentro del pasado domingo en Segovia. Un jugador cayó sobre su pie de apoyo y le obligó a pedir el cambio. El lunes fue sometido a una exploración inicial y se preveía que pudiese ir incorporándose de forma progresiva a los entrenamientos. Sin embargo, la resonancia descarta esa posibilidad y prevé más tiempo fuera.