Concluye la ampliación y renovación del parque infantil de la Praza das Regas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Concluyen las obras de ampliación y renovación integral del parque infantil de la Praza das Regas, en Valdecorvos
Concluyen las obras de ampliación y renovación integral del parque infantil de la Praza das Regas, en Valdecorvos CONCELLO

En la mejora de este equipamiento en Valdecorvos el Concello de Pontevedra ha invertido 15.000 euros

22 oct 2021 . Actualizado a las 12:03 h.

El Concello de Pontevedra, a través de la concejalía de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, acaba de rematar las obras de mejora integral del parque infantil de la Praza das Regas, en el barrio de Valdecorvos. La actuación, en la que se invirtieron 15.000 euros, incluyó una ampliación de la zona de juego infantil, necesaria para poder cumplir las normativas autonómica y europea en materia de seguridad y alcanzar la certificación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), así como la renovación de todos los elementos de juego, cadenas y sillas. También se instaló un nuevo pavimento con base amortiguadora y césped artificial, que permite mitigar y suavizar al máximo las posibles caídas de los niños.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Garocaprim S.L. Se renovó, asimismo, el vallado del cierre perimetral del parque, que se completará con una plantación de árboles en su entorno, ya que se detectó la existencia de un déficit de sombra. El concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes (PSOE), recordó que esta intervención en el parque infantil de la Praza das Regas «enmárcase dentro do proxecto desta Concellería para que todas as zonas de lecer infantil de Pontevedra poidan certificarse anualmente pola ENAC e, como todas as que se están a efectuar ao longo deste mandato, foi deseñada en base aos criterios establecidos pola firma especializada STO (Soluciones Técnicas de Ocio), contratada polo Concello para auditar as condicións de seguridade das áreas de xogo da cidade, verificar que respectan a normativa europea UNE-EN 1176 e o Decreto autonómico 245/2003, valorar as reparacións necesarias e emitir os certificados da ENAC cando cumpren con esas directrices».