Ángel Rodríguez: «Debemos seguir creciendo para que estas victorias no sean flor de un día»

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El técnico del Pontevedra CF advierte de que la mejoría en defensa abre las puertas de los buenos resultados

22 oct 2021 . Actualizado a las 15:38 h.

El Pontevedra CF acelera su puesta a punto después de ganar los dos últimos partidos. Ha cambiado el ánimo y el juego. Es otro. La fortaleza defensiva ha sido el punto de inflexión que necesitaban para que el ataque siguiese funcionando y los resultados llegasen, pero ¿con eso basta?. «Todavía queda margen de mejora en todas las facetas», explica Ángel Rodríguez, técnico granate, que asegura que el «hecho de no conceder atrás» le ha sacado «esa mochila añadida con la que salían al campo».

Desde el primer día, el entrenador advirtió de que el equipo cambiaría cuando la defensa fuese fiable. Los dos 3-0 ante el Marino de Luanco y el Llanera confirman esa fortaleza. «El hecho de estar más seguros atrás libera a todos para poder afrontar el partido de manera distinta, siempre empezábamos ganando. Al final concedíamos, entraban los nervios y le costaba mucho más soltarse, todo eso ha cambiado», apunta Ángel Rodríguez, que descubrió un Pontevedra más a su estilo: «Somos un equipo fiable en defensa y tenemos margen de mejora porque de medio campo hacia arriba jugamos bien, tenemos muchas ocasiones y eso nos hace estar más cerca de la victoria».

Este fin de semana toca batirse con la Gimnástica Segoviana, un rival complicado, al que sería importante vencer para colocarse en el pelotón de cabeza. «Sería una victoria importante, pero no serían más que tres puntos. La verdad es que debemos seguir creciendo y haciendo las cosas bien para que esto no sea flor de un día. Tenemos que seguir siendo un equipo mejor, que cada día conceda menos y dé más minutos de mejor fútbol», explica el míster.

Sin sorpresas en la plantilla

Durante esta semana han podido entrenar con normalidad. Incluso Miguel Román, que se fue incorporándose a las sesiones de forma progresiva después de haber recibido un golpe en la pierna durante el último encuentro en casa ante el Llanera. Sufrió una contusión intensa en la cara interna de la rodilla izquierda que le provocó una leve impotencia funcional y deambulación normal. «Están todos bien, ha sido una semana de trabajo fantástica y esperamos poder continuar con la racha, sobre todo, tal y como va el equipo», reconoce Ángel Rodríguez sobre el estado del Pontevedra, que visitará a la Gimnástica este domingo a las 17 horas.

Respecto a los abucheos de hace un par de semanas en Pasarón y a los aplausos de la última, el técnico reconoce que «no le preocupan, eso pasa en el fútbol desde que nació», pero puntualiza que lo que le puede preocupar de que los aficionados silben «es que el equipo no lo está haciendo bien».