Encuentro de González Formoso con militantes socialistas en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Valentín González Formoso, durante su encuentro con militantes en la Casa das Campás, en Pontevedra
Valentín González Formoso, durante su encuentro con militantes en la Casa das Campás, en Pontevedra CEDIDA

El candidato a la secretaría general del PSdeG-PSOE presentó su proyecto en la Casa das Campás

20 oct 2021 . Actualizado a las 10:50 h.

El candidato a las primarias a la secretaría general del PSdeG-PSOE Valentín González Formoso, mantuvo este martes un encuentro con militantes de Pontevedra. Alrededor de un centenar de personas asistieron a la charla, entre ellos alcaldes, concejales y otros cargos socialistas. La secretaria general de la agrupación local, Maica Larriba, y el secretario de organización, Tino Fernández, asistieron al acto.

 González Formoso, que el próximo día 30 disputará con Gonzalo Caballero el liderazgo de los socialistas gallegos, apeló a la unidad para avanzar hacia la recuperación del espacio político en la comunidad. De hecho, aludió al lema de su campaña «Sumar para avanzar», como continuación del que presidió el pasado fin de semana el congreso federal del PSOE en Valencia, «Avanzamos». «Sumar para avanzar é mais que un lema, é unha declaración de intencións porque representa o modelo de partido que queremos», afirmó.

Insistió en que las primarias no son una guerra sino que se trata de «confrontar proxectos, non persoas, porque o día despois das primarias seguiremos sendo compañeros e compañeiras».