Solo queda un paciente de covid ingresado en Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el hospital Montecelo, en Pontevedra, solo queda un paciente covid ingresado. Se atiende en la unidad de cuidados intensivos (uci)
En el hospital Montecelo, en Pontevedra, solo queda un paciente covid ingresado. Se atiende en la unidad de cuidados intensivos (uci) CAPOTILLO

Los casos activos suben en el área sanitaria a 36, con 8 nuevos contagios de coronavirus

19 oct 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

Ya no hay pacientes de covid-19 en planta de ningún hospital del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe del Sergas de este martes (con datos del lunes, a las 18 horas) registra 36 casos activos, tres más, con 8 nuevos contagios en el último día, donde se han hecho 209 pruebas PCR. La cifra más baja de infecciones fueron las 26 comunicadas el 14 de octubre, y la más alta de toda la pandemia las 3.041 del 28 de julio. La buena noticia es que solo queda un paciente de coronavirus en el hospital Montecelo, que se atiende en la unidad de cuidados intensivos (uci). Por tanto, el resto de contagiados, 35, evolucionan en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria a través de su centro de salud.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, las personas infectadas que han superado la enfermedad y se han curado son 21.228, mientras que la cruz son las 205 que han perdido la vida a causa del virus. El total de pruebas PCR realizadas en los últimos 19 meses roza las 306.000.

En cuanto a la vacunación contra el covid, que sigue en los hospitales públicos, este martes están citadas 185 personas de distintas edades para recibir primeras y segundas dosis en Montecelo. El Provincial no tiene esta jornada actividad vacunal programada, mientras que en el Hospital do Salnés son 70 los convocados, también de diferentes franjas y para pincharles primeras y segundas dosis. Desde el Sergas recuerdan que sigue abierta la autocita para mayores de 12 años en la página web o en la app Sergas Móbil. También se pueden acercar a los hospitales sin cita previa hasta este sábado, 23 de octubre, en turno de mañana.