El ciclo Urbtopías analiza el papel de la cultura como estrategia urbana

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

David Chipperfield, Alejandro Espiño y Ana Tomé, en la primera jornada de Urbtopías el pasado día 13
David Chipperfield, Alejandro Espiño y Ana Tomé, en la primera jornada de Urbtopías el pasado día 13 CAPOTILLO

Esta tarde intervendrán en el Museo Ana Isabel Amaral, Manuel Vilas y Ramón Rozas

18 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El papel transformador de la cultura para crear ciudades inclusivas, seguras y sostenibles, capaces de atraer y retener talento y generar valor económico será objeto de debate esta tarde en el Edificio Castelao del Museo de Pontevedra. Será a partir de las 19 horas, con la segunda de las charlas organizadas en el marco del ciclo Urbtopias As cidades posibles. La sesión puede seguirse presencialmente o a través de la retransmisión en directo por el canal de Youtube del Concello de Pontevedra, que organiza el ciclo en colaboración c la Diputación.

Para debatir sobre la cultura como estrategia urbana, el debate contará con la presencia de dos escritores de reconocido prestigio y dos periodistas.

Ana Luisa Amaral, ganadora de la última edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, será una de las relatoras en la mesa redonda. Le acompañará Manuel Vilas, y finalista del Premio Planeta 2019 con la novela Alegría. Junto a ellos estarán el periodista cultural Ramón Rozas y la también periodista Pilar García Rego, que ejercerá de moderadora.

Urbtopías continuará el próximo jueves con el encuentro titulado Recomponer la forma urbana. La incidencia del espacio público, en el que participarán Francisco Mangado, arquitecto e impulsor de la Fundación Arquitectura y Sociedad; Joan Clos, ex-Director ejecutivo de ONU Hábitat y presidente de AGORA, The New Urban Conversation y Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra. Moderará la charla la periodista Ana Pardo de Vera. Y concluirá el 27 de octubre con Repensar el espacio urbano. Nuevas formas de habitar la ciudad, tema sobre el que debatirán la arquitecta Teresa Táboas y el economista urbano y Director de Placemaking Europe, Ramón Marrades. Este último debate lo moderará la periodista Susana Regueira.