Toma posesión la nueva presidenta de los abogados de Galicia

La Voz REDACCIÓN

PONTEVEDRA CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La ourensana Pilar López-Guerrero sucede en el cargo a Ramón Jáudenes

17 oct 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

Pilar López-Guerrero Vázquez tomó posesión ayer de su cargo de presidenta del Consello da Avogacía Galega en el transcurso de un pleno de la institución en el que participaron los decanos de los siete colegios de abogados de Galicia. López-Guerrero, que sucede en el cargo a Ramón Jáudenes López de Castro, decano de los abogados de Pontevedra, es también la decana de Ourense y forma parte de la Subcomisión de Derecho Penitenciario y de la Comisión de Expertos del Observatorio de Justicia Gratuita y de la Subcomisión de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía Española.

En el mismo pleno del Consello da Avogacía Galega también tomaron posesión de sus nuevos cargos José Rabuñal Mosquera, decano del colegio de Santiago y que pasa a ser vicepresidente del Consello, y Augusto Pérez-Cepeda, decano de A Coruña, que pasa a ser secretario-tesorero.

Continúan en sus cargos los vocales del Consello Galego, que son Félix Mondelo, decano de los abogados de Lugo; Ramón Jáudenes, decano de Pontevedra; Lourdes Carballo Fidalgo, decana de Vigo, y Luis Torres Foira, decano de Ferrol.

El Consello da Avogacía Galega representa a la profesión en Galicia y coordina a los colegios de abogados de A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo.