El Sarrià supera al Cisne y pasa la eliminatoria de Copa

Á. Dávila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Cisne cayó en la primera ronda de la Copa del Rey
El Cisne cayó en la primera ronda de la Copa del Rey CAPOTILLO

El equipo pontevedrés pagó las bajas con que acudió al partido

16 oct 2021 . Actualizado a las 22:53 h.

Un Cisne Colegio los Sauces con muchas bajas dijo ayer adiós a la Copa del Rey después de verse superado por el Unió Esportiva Sarrià en el pabellón de los catalanes.

Sabedor de que la liga era lo importante y que el torneo del K.O tiene un premio simbólico de medirse a un rival de Asobal en rondas sucesivas, Javier Jabato decidió dejar en casa en este largo viaje hasta tierras catalanes a hombres importantes del equipo como el portero Jorge Villamarín, Álex Chan, Ocaña, Virulegio o Mateo Arias, todos ellos hombres de peso en el equipo para hacer ese tres de tres victorias con la que los bancos iniciaron la liga.

Las ausencias, sumado al empuje de un buen Sarrià que hace de su casa un fortín fueron demasiado para un Cisne al que se le hizo largo el choque después de una primera parte de igualdad en la que el joven Carlos Álvarez estaba sosteniendo a los pontevedreses en ataque.

Con el partido igualado (23-22) los locales aprovecharon la exclusión de Yevhen Lysak para abrir una brecha en el marcador de tres goles. Jabato decide entonces parar el partido, pero el Sarrià, liderado por un buen Oriol Teixidor que encontró un secundario de lujo en Guillem Lozano en los momentos clave del partido, ya no dejaría escapar el partido. Pontevedra se queda sin representantes en el torneo del K.O.