El Pontevedra busca su primera victoria en casa con el Llanera

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Los asturianos son los invitados al 80 aniversario de los granates

15 oct 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

El Pontevedra CF cambia su domingo de fútbol habitual para disputar hoy la séptima jornada de liga en el día en el que cumple 80 años de historia. El club lerezano recibe esta tarde (19 horas) en el estadio Municipal de Pasarón al Llanera asturiano.

Tras sacar los tres puntos el domingo pasado en Luanco, el equipo entrenado por Ángel Rodríguez quiere brindarle a su público la primera victoria en casa de la temporada en una fecha especial y en un momento en el que los de Pasarón esperan dar un giro de timón definitivo en su tembloroso inicio de campaña para poner rumbo directo hacia los puestos de cabeza.

El Llanera llega a este encuentro en puestos de descenso con un punto menos que los granates y luego de perder en su estadio ante el Salamanca por 0-1. Los asturianos son un equipo rocoso, que encaja pocos goles y que espera poner a prueba la efectiva ofensiva granate con Charles y Rufo en un momento de plenitud anotadora.

Ángel Rodríguez tiene a todos sus jugadores disponibles en una semana en la que hombres como Brais Abelenda o Javi Rey han entrenado a mejor ritmo. Como ya es habitual en las jornadas de casa, el técnico granate tomará la decisión de quiénes son los 18 convocados unas horas antes del partido.

Rodríguez ha insistido durante la semana en mantener viva la esencia del juego que les ha dado buenos momentos de fútbol en los primeros partidos, hasta conseguir la victoria ante el Marino. Además, ha pedido paciencia a la afición y confianza en el juego de su plantilla para confiar en que la victoria acabará llegando.

La afición vivirá además hoy una jornada como las de antes. Al recuperar el aforo completo en los estadios, los socios podrán regresar por primera vez desde el inicio de la pandemia a sus butacas habituales.

Una previa patrocinada

Para hacer más redonda la jornada de aniversario granate, el Pontevedra ha querido formar parte de la previa del partido y ha citado a toda su afición a una concentración en la emblemática Praza da Verdura para vivir una previa como las de antes.

Con la nueva normalidad ya instalada y los aforos de los establecimientos hosteleros permitidos al máximo, el equipo granate ha llegado a un acuerdo con varios locales de la plaza y con patrocinadores para invitar a un barril de cerveza a los aficionados que se concentren para calentar gargantas antes del partido de liga.

Esta jornada previa forma parte de unos pequeños actos por el 80 aniversario que arrancaron ya ayer con un encuentro digital entre ex jugadores de la casa como Milucho, Pablo Couto, Fede Bahón o Tonino. Un encuentro que fue moderado por el periodista y socio del Pontevedra CF, Xabier Fortes.