Nulo ambiente en el primer día de reapertura del «botellódromo» de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Escaso ambiente en a reapertura del «botellódromo» en Pontevedra
Escaso ambiente en a reapertura del «botellódromo» en Pontevedra Capotillo

Tampoco en el centro histórico hubo aglomeraciones tan intensas como en otros fines de semana

16 oct 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

Apenas una treintena de jóvenes recogieron anoche el «guante» del Concello de Pontevedra para trasladar la movida nocturna a la explanada de recinto ferial. La reapertura del botellódromo se saldó con nulo ambiente y con la actuación de la Duendeneta (discoteca móvil vintage) para un público inexistente. De hecho, los escasos jóvenes que se acercaron al recinto ferial optaron por en la parte baja, donde hay elementos de piedra que permiten sentarse, y casi ninguno accedió a la zona donde estaba la musica. 

Jóvenes reunidos en la explanada el recinto ferial de Pontevedra en la noche del viernes
Jóvenes reunidos en la explanada el recinto ferial de Pontevedra en la noche del viernes Capotillo

La otra vertiente del asunto es que el centro histórico tampoco vivió una noche tumultuosa en el centro histórico. Hay que recordar que el Concello optó por reabrir la explanada del recinto al ocio nocturno (aun en contra el criterio de la Xunta y bordeando la Lei de Saúde de Galicia) con el fin de acabar con los desmanes de la movida y la proliferación de los botellones en la calle. 

Desde el Concello se insiste en pedir tiempo para que las alternativas de ocio se asienten. Lo pedía este viernes la concejala de Protección Cidadá, Eva Vilaverde (BNG), en las horas previas al reestreno del botellódromo: «Agardamos ver nos seguintes días unha mellora da situación con estas medidas. Porén, necesitamos tempo, pois son medidas que non van solucionar dun día para outro todos os desaxustes, pero aos poucos a convivencia si será posible como xa o levaba sendo tantos anos».

Para esta noche del sábado el Concello ha programado otra actuación en el mismo lugar. Será la Louband Street Band la que se encargue de amenizar el ambiente en la explanada del recinto ferial.