Un cartel de la Festa do Mar de Combarro, en la muestra sobre diseño en el Centro Galego de Arte Contemporáneo

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Cartel de ERA Comunicación para la Festa do Mar de Combarro, seleccionado en la muestra From Spain with Desing
Cartel de ERA Comunicación para la Festa do Mar de Combarro, seleccionado en la muestra From Spain with Desing ERA COMUNICACION

La obra es de ERA Comunicación, única firma pontevedresa presente en la exposición

16 oct 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

Un cartel que representaba una dorna con una quilla en forma de pez sirvió para ilustrar la Festa do Mar de Combarro en el 2015. Ese diseño, creado por ERA Comunicación constituye la única presencia pontevedresa en la primera exposición del proyecto From Spain With Desing, una muestra promovida por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), que se puede visitar desde este sábado en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela. La exposición tiene como finalidad escoger los diseños a nivel estatal que mejor representan la identidad y el territorio, y recoge hasta 60 trabajos. Estará abierta hasta el 30 de enero del año próximo.

Sobre la obra seleccionada, Esther Bailón, diseñadora de ERA Comunicación, explica que «é un cartel onírico, no que quixemos mostrar esa fusión do home co mar». Ella es con Jose Antonio Pérez, el alma máter máter de esta empresa pontevedresa de diseño y comunicación. «É unha honra poder estar entre tantos deseños a nivel estatal representando a Pontevedra e ao noso territorio e, sobre todo, mostrando que o deseño galego, e concretamente o pontevedrés, ten moita forza e capacidade de transmisión de valores».

Según explican desde la READ, el proyecto en el que se enmarca la muestra From Spain With Desing fue concebido de forma colaborativa «para potenciar la proyección del diseño español a nivel nacional e internacional».

No es la primera alegría que este cartel le da a esta empresa pontevedresa. Ya recibió con anterioridad el premio a Mejor Cartel en el 2016 de los Premios Anuaria y también en los IGDEA (International Graphic Design Awards) 2017 Europa, en la categoría de Best Poster.