El Gobierno da luz verde a la reforma del nudo de bomberos, en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La reforma del nudo de bomberos facilitará la conexión directa del puente de As Correntes con la autopista
La reforma del nudo de bomberos facilitará la conexión directa del puente de As Correntes con la autopista CAPOTILLO

La obra será financiada íntegramente con fondos públicos y la licitación se publicará en el BOE a principios del 2022

14 oct 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

La reforma del nudo de bomberos, oficialmente «enlace Pontevedra Norte de la AP-9» está muy cerca de hacerse realidad. El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez Torrón, anunció en el Congreso que el Gobierno central dio «luz verde a tramitar la licitación lo antes posible», y anunció que la idea es que a principios del 2022 la licitación se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Vázquez Torrón hizo el anuncio en respuesta a una pregunta del diputado socialista pontevedrés Guillermo Meijón, quien se interesó por el estado de tramitación del proyecto, planificado hace diez años y enterrado desde entonces.

Los Presupuestos Generales del Estado para el 2022 prevén una partida de 2,3 millones de euros para la reforma del nudo de bomberos, de los más de 10 en que está presupuestado el proyecto. El secretario general de Infraestructuras anunció asimismo que la financiación la asumirá íntegramente el Ministerio. Durante los gobierno del PP, se contemplaba que la empresa concesionaria de la autopista, Audasa, financiaría la obra a costa de repercutirla en las tarifas por utilizar la AP-9.