La Facultade Ágora debate este viernes sobre cómo crear «localidades atractivas»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El estadounidense Jeff Steck será uno de los ponentes de la Facultade Ágora
El estadounidense Jeff Steck será uno de los ponentes de la Facultade Ágora CEDIDA

Uno de los ponentes invitados será el arquitecto estadounidense Jeff Speck

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El papel del espacio público y su influencia en la vitalidad económica de las ciudades será el tema central del nuevo seminario de la Facultad Ágora que se celebrará este viernes bajo el título Localidades atractivas.

En la jornada participarán como ponentes el urbanista y diseñador estadounidense Jeff Speck; el catedrático en Economía José Luís García Delgado, y el ingeniero jefe del Concello de Pontevedra, Jesús Gómez Viñas. Está prevista la asistencia de unas 200 personas, representantes políticos y técnicos de distintos municipios de la provincia.

Sobre la mesa se pondrán las tesis de que las ciudades con un espacio público de calidad son las preferidas por quien puede elegir dónde vivir y de que la creación o rediseño de espacios públicos generan ciudades creativas y atractivas, capaces de atraer población y recursos económicos.

Ambas ideas, defendidas por el modelo Ágora provincial, según afirma el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez (BNG), pretenden animar a los concellos en el rediseño urbano a pasar a la acción aplicando la teoría y modificar su trama para priorizar las personas en lugar de los coches.