La Haya, Glasgow y Costa Rica, nuevas etapas internacionales del modelo de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

De izquierda a derecha, César Mosquera, Anabel Gulías y Miguel Anxo Fernández Lores presentando la programación de Urbtopías
De izquierda a derecha, César Mosquera, Anabel Gulías y Miguel Anxo Fernández Lores presentando la programación de Urbtopías Ramón Leiro

La cita en Escocia forma parte de las iniciativas de la ONU contra el cambio climático

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra recibio en las últimas semanas tres nuevas invitaciones internacionales para dar a conocer la transformación urbana vivida en la ciudad. La primera de estas citas es para esta tarde y se trata de un encuentro organizado por el Ayuntamiento de La Haya (Holanda) sobre la «salud de las ciudades» y el aprovechamiento del espacio público . La concejala Anabel Gulías (BNG) intervendrá a través de una videoconferencia.

También se requiere la presencia del Concello en el COP 26, la convención marco de la ONU U sobre cambio climático, que este año se celebra en Glasgow (Escocia). Será el 10 de noviembre y se intervendrá tambien por videoconferencia.

Por último, el Gobierno de Costa Rica ha cursado una invitación para que el modelo Pontevedra se dé a conocer en un seminario que se celebrará de 8 al 9 de noviembre para planificar el futuro de la capital del país, San José.