La demolición del edificio que da acceso a las galerías de la Oliva costará 135.000 euros

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Concello de Pontevedra ya tramitó la licencia de demolición del edificio de Gutiérrez Mellado que da acceso a las galerias de la Oliva
El Concello de Pontevedra ya tramitó la licencia de demolición del edificio de Gutiérrez Mellado que da acceso a las galerias de la Oliva Ramón Leiro

El Concello de Pontevedra dio luz verde a la licencia y los propieytarios tienen doce meses para iniciar los trabajos

20 oct 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

El gobierno local de Pontevedra dio luz verde este lunes a la licencia de demolición del edificio situado en el número 3 de la calle Gutiérrez Mellado, que da acceso a las galería de la Oliva. Según informó el Concello, el proyecto de demolición está presupuestado en 135.000 euros, y una vez que se notifique la licencia a la entidad que la pidió, Hercor SL, esta tendrá un plazo de seis meses para iniciar su ejecución. Puede ser prorrogado otros seis meses, por lo que en un año tendría que estar en marcha la obra.

La concejala portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), subrayó que la solicitud de licencia cumple con todos los requisitos, dispone de los informes sectoriales pertinentes, y que el urbanismo es un asunto reglado, por lo que no cabe otra opción que autorizar el derribo del inmueble aun cuando no ocultó la «preocupación e inquietude» del Concello «porque as galerías da Oliva son un emblema da cidade».

La empresa solicitó también la demolición del edificio colindante, que hace esquina con Michelena, pero en este caso está pendiente de un informe de Patrimonio de la Xunta al estar afectado por el BIC de la Peregrina.

Gulías reiteró que en el Concello no existe ningún tipo de información sobre las intenciones futuras de la empresa que pide la licencia. «Non sabemos se manterán as galerías ou non, porque non entrou aínda ningún proxecto», subrayó.