Ángel Rodríguez, entrenador del Pontevedra CF: «Ha sido el partido más serio de toda la temporada»

PONTEVEDRA CIUDAD

Aurelio Florez

El técnico granate reconoce que no respiró tranquilo hasta el pitido final

10 oct 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

Ángel Rodríguez estaba ayer tranquilo. El nerviosismo que dan los malos resultados lo apartó de un golpe con el 0-3 de los granates en Asturias. «Ha sido un partido muy completo, fuimos merecedores de la victoria, aunque también te diría que en otros partidos hemos estado muy bien y no lo conseguimos. Hoy hemos hecho algo que hasta ahora no conseguíamos, que era mantener la portería a cero», apuntó el míster, que ya había comentado estos días que no encajar era indispensable para «un equipo que tiene fútbol y pegada. El resultado puede parecer abultado, pero somos un equipo que genera muchas ocasiones».

El Pontevedra CF estuvo «muy serio» en todas las líneas, apretando arriba, «jugando con criterio en el medio del campo y muy seguros atrás. Ha sido el partido más completo de toda la temporada», concluyó Ángel Rodríguez sobre el encuentro que acababa de ver. Reconoció, además que después de las últimas experiencias, no disfrutó del partido hasta que se pitó el final del partido. «Es un golpe encima de la mesa, aquí no va a ganar cualquiera. Espero que la semana que viene volvamos a conseguir otro triunfo», explicó el míster, que exclamaba: «¡Claro que respiramos!». Ahora ya piensa en el próximo encuentro en Pasarón, donde pide que la «gente no se intranquilice si pasan los minutos y no llega el gol». Ángel Rodríguez alabó el trabajo de sus hombres: «Hemos sido un equipo serio que no concede, hay gente con calidad que tienen que mostrar todo su potencial».

Menéndez, entrendor del Marino de Luanco: «Para ganar a un equipo así tienes que tener el día y que ellos no lo tengan»

El entrenador del Marino de Luanco, Manel Menéndez, poco tenía que decir después de ver caer a su equipo por 0-3 ante un Pontevedra CF que no le dejó espacio. Sabía que la mínima concesión a los granates acabarían en gol. «No te puedes permitir este tipo de errores y menos contra un equipo como el Pontevedra. La moral venía muy arriba con las dos victorias, pero para ganarle a un equipo como el de Ángel Rodríguez tienes que tener tú el día y que no lo tengan ellos», explicó.

Los errores que hasta ahora cometía el Pontevedra CF se vieron este domingo en su equipo. El Marino quería reeditar el juego del pasado fin de semana en Salamanca y no fue capaz: «Quien nos iba a decir que en Salamanca se lo íbamos a complicar mucho. Ayer pretendíamos eso y nos hicieron gol en la primera parte y otro cuando mejor estábamos en las segunda parte. Nosotros vamos por arreones y podemos fastidiar, pero ellos estuvieron serios y acertados».