Lucía González y Kevin Suárez lideran en Pontevedra la Copa de España de ciclocrós

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

A Illa das Esculturas acogió la primera prueba de la cita nacional de nivel C1

09 oct 2021 . Actualizado a las 18:35 h.

La primera prueba de la Copa de España que se disputó este sábado en Pontevedra dejó líderes a Lucía González y a Kevin Suárez, dos de los corredores favoritos de la categoría élite para hacerse con la carrera que marcaba el pistoletazo de salida de la prueba nacional de nivel C1.

Y es que no hubo sorpresas en el podio femenino, pero tampoco en el masculino. Por detrás de Kevin Suárez, que marcó un tiempo de 59.03.279, llegó David Van der Poel, con 59.04.011, y el tercer puesto será para Felipe Orts, que defiende el título de campeón de España y cerró la prueba de A Illa das Esculturas con un 59.04.258. En este grupo élite todo fue según lo previsto, al igual que en el de las chicas, donde Lucía González, que también defendía el título nacional, se posicionó pronto en un trazado muy rápido que se prolongaba 3.100 metros por A Illa das Esculturas. Hizo el recorrido en 44.10.960, seguido de Aida Nuño, que también estaba entre las favoritas y que cruzó la meta cuando el crono marcaba 44.50.984. En tercer lugar entró Verdonschot, con más de un segundo sobre Lucía González (45.36.995).

Los más de 500 corredores que este sábado participaron en la primera prueba de la Copa de España de ciclocrós buscaban sumar puntos uci. El nivel C1 de esta carrera de la Copa de España le permite dar puntos internacionales, además de servir como previa a la próxima la Copa del Mundo.