Ángel Rodríguez: «El más intranquilo de todos soy yo»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El técnico del Pontevedra CF no confía en poder contar con Brais Abelenda y Javi Rey para el partido contra el Marino de Luanco

08 oct 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

Ángel Rodríguez está preocupado. Llegan al sexto partido sin haber logrado ganar ninguno y habiendo estado cerca de conseguirlo en más de una ocasión. Hace una llamada a la reflexión sobre una situación que lo mantiene en vilo. A 48 horas del partido contra el Marino de Luanco, reconoce que «el más intranquilo de todos soy yo. Soy quien se va a comer la cabeza para ver cómo puedo hacer para ganar, el resto puede pensar solo a ratos, pero yo no», explica el técnico sobre las dudas que empiezan a levantar los resultados.

Este domingo tendrán que saltar al campo del Marino de Luanco para volver a intentar limpiar el honor con goles y sin imprecisiones defensivas, como ha ocurrido hasta ahora. «Estoy convencido de que esta forma de empezar la temporada va a cambiar porque es imposible que se mantenga así. Hacemos más méritos para ganar, pero no lo conseguimos. A lo mejor, con menos méritos, lo logramos», explica el entrenador granate, que vuelve a incidir en que los pequeños errores están «penalizando en exceso» al equipo.

Sea o no así, lo que está claro es que la dinámica del equipo, que ha empatado cuatro partidos y perdido uno, tiene que cambiar. El hecho de no haber ganado lo único que hace es agrandar esa necesidad. «Después acabas repasando los partidos y ves que diez u ocho ocasiones de gol no te dan para ganar. Las concesiones te penalizan», advierte. En ese repaso que hace a vuela pluma sobre este primer mes de juego pone encima de la mesa la obligación de dejar la portería a cero «porque somos un equipo que genera ocasiones», puntualiza Ángel Rodríguez.

Y es que el equipo ha marcado en todos los partidos y aunque está entre los más goleados, también aparece como los más goleadores, con Charles encabezando el ránking granate. «El delantero brasileño está muy enchufado, con mucho acierto. A dos delanteros así (Charles y Rufo) lo ideal es ponerlos y que muestren su fortaleza dentro del área», indica el entrenador granate, que para este fin de semana tiene todavía las dudas de Brais Abelenda y Javi Rey. El primero es probable que llegue, pero el ex del Racing de Ferrol «está pendiente de evolución».

Descanso para evitar riesgos

La ausencia de estos dos jugadores no es un problema que preocupe en exceso al entrenador de los granates, que recuerda que tiene gente fuera que puede cubrir el puesto en el medio del campo. «Aquellos jugadores que tengan problemas musculares que se pueden agravar, hay que tener calma, los pies en el suelo y la cabeza fría, y pensar que a veces es mejor darles descanso para que no se alargue durante más semanas», explica el técnico que añade que «he tomado la decisión de empezar con Javi, pero si tiene que jugar Miguel lo va a hacer bien, me da tranquilidad».

El Pontevedra CF visitará mañana al Marino de Luanco con muchas dudas de resultados y demasiada intranquilidad que se mitigaría con una victoria en Asturias. Están a solo seis puntos del líder y a dos de salir de la zona de peligro. Si en lugar de cinco jornadas de liga, fuesen ya una veintena sería para preocuparse. «Igual cuando lleves diez jornadas la diferencia se incrementa o igual se acorta o incluso ya los has pasado. Hay mucha igualdad en la categoría», indica Ángel Rodríguez.