Ángel Rodríguez: «El más intranquilo de todos soy yo»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El técnico del Pontevedra CF no confía en poder contar con Brais Abelenda y Javi Rey para el partido contra el Marino de Luanco

08 oct 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

Ángel Rodríguez está preocupado. Llegan al sexto partido sin haber logrado ganar ninguno y habiendo estado cerca de conseguirlo en más de una ocasión. Hace una llamada a la reflexión sobre una situación que lo mantiene en vilo. A 48 horas del partido contra el Marino de Luanco, reconoce que «el más intranquilo de todos soy yo. Soy quien se va a comer la cabeza para ver cómo puedo hacer para ganar, el resto puede pensar solo a ratos, pero yo no», explica el técnico sobre las dudas que empiezan a levantar los resultados.

Este domingo tendrán que saltar al campo del Marino de Luanco para volver a intentar limpiar el honor con goles y sin imprecisiones defensivas, como ha ocurrido hasta ahora. «Estoy convencido de que esta forma de empezar la temporada va a cambiar porque es imposible que se mantenga así. Hacemos más méritos para ganar, pero no lo conseguimos. A lo mejor, con menos méritos, lo logramos», explica el entrenador granate, que vuelve a incidir en que los pequeños errores están «penalizando en exceso» al equipo.

Sea o no así, lo que está claro es que la dinámica del equipo, que ha empatado cuatro partidos y perdido uno, tiene que cambiar. El hecho de no haber ganado lo único que hace es agrandar esa necesidad. «Después acabas repasando los partidos y ves que diez u ocho ocasiones de gol no te dan para ganar. Las concesiones te penalizan», advierte. En ese repaso que hace a vuela pluma sobre este primer mes de juego pone encima de la mesa la obligación de dejar la portería a cero «porque somos un equipo que genera ocasiones», puntualiza Ángel Rodríguez.