Charles evita el estropicio granate (2-2)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Fútbol Dos tantos del delantero granate salvaron un punto al Pontevedra

03 oct 2021 . Actualizado a las 22:50 h.

Es probable que Eimil le dé vueltas durante bastantes días a esa clarísima ocasión que tuvo al inicio de la segunda mitad, cuando se plantó solo ante Cortés y estrelló el balón en el portero del Pontevedra. Habría sido el 0-3 y la sentencia del partido. No sorprendería a nadie, porque el Arenteiro hasta ese momento, e incluso durante algunos minutos más, había sido superior al Pontevedra. Pero Eimil no sentenció y tres minutos de inspiración de Charles sirvieron para que el conjunto granate evitara el ridículo. Sigue sin ganar, pero al menos salvó un punto.

El Arenteiro tiene un plan. Un buen plan que lleva ejecutando durante toda la temporada y que realiza a la perfección. En Pasarón lo bordó desde el inicio del partido, sin dejar ni un resquicio al Pontevedra y aprovechando el campo en toda su anchura para circular el balón a gusto. No encontraba resquicios el Pontevedra, que llegaba a la cita muy exigido en la clasificación y es probable que notara los nervios. Un amago de cabezazo de Charles al cuarto de hora fue la única incidencia digna de destacar de los locales. Los visitantes no se acercaban al área local, pero no parecía importarles demasiado. Hasta que en el minuto veinte llegó el 0-1 en un saque de esquina. Álex lanzó el córner raso al centro del área y por allí apareció Renan aprovechando el bloqueo de un compañero para batir a Álvaro Cortés.

Poco después llegó el 0-2, cuando Adri Castro aprovechó un desbarajuste de la defensa granate. Fue poco más de media hora terrible para los granates, que parecían desnortados, sin saber muy bien qué hacer para evitar el desastre que se avecinaba. Los últimos cinco minutos de la primera mitad dieron un halo de esperanza a la parroquia local porque, al menos, comenzaron a llegar oportunidades. Charles, Rubio y Yelko Pino estuvieron cerca de marcar, pero también es verdad que Adri Castro pudo aumentar la renta.