El Pontevedra disputa su primera final en la quinta jornada del campeonato

a. d. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ángel Rodríguez, entrenador del Pontevedra CF
Ángel Rodríguez, entrenador del Pontevedra CF CAPOTILLO

02 oct 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

Resulta precipitado hablar de finales con solo cuatro jornadas disputadas, pero el escaso bagaje de resultados positivos en el Pontevedra le ha empujado irremediablemente a ello cuando apenas se cumple un mes de competición. El Pontevedra juega hoy el tercer partido de liga ante su público, quinto de la liga, y lo hace con la necesidad de puntuar ya de tres en tres para que el pesimismo no se apodere aun más de una afición que empieza a preocuparse por la falta de victorias.

El Arenteiro, equipo recién ascendido y plagado de exjugadores granates, será el rival en este encuentro que se juega hoy, a las 17 horas, en Pasarón. Todo lo que no sea ganar será síntoma de problemas para el entrenador del Pontevedra, Ángel Rodríguez, y de depositarse en un estado de depresión que ya es manifiesta en la clasificación al ocupar el bloque de Pasarón puestos de descenso actualmente con 3 puntos de 12 posibles.

El técnico del Pontevedra habló de la importancia de esta jornada: «El equipo está convencido de que se está trabajando bien y de que estamos haciendo las cosas bien, solo necesitamos un resultado positivo. Sería duro no conseguirla esta semana, pero no pensamos nunca en eso». Rodríguez pidió apoyo a la afición al remarcar que «el futbolista en casa necesita sentirse arropado y querido. Necesitamos que sean el jugador número 12».

Ángel Rodríguez cuenta con todos sus hombres disponibles para el encuentro de hoy y tan solo el indiscutible en el centro del campo Brais Abelenda, aquejado de unas molestias musculares y que se ha pasado la semana entre algodones, es duda para partir en el once de arranque.

Los dos equipos llegan instalados en estados de ánimo totalmente opuestos. El Pontevedra llega a esta quinta jornada con la cabeza llena de dudas después de perder dos puntos en el descuento ante el Bergantiños, de nuevo por culpa de errores defensivos impropios de futbolistas con experiencia. Los de Manu Justo, por su parte, ya saben lo que es ganar en Segunda RFEF y viajan a Pontevedra luego de sumar su primera victoria la semana pasada ante el Salamanca. Jugadores como Álex Fernández, Portela, Álvaro Naveira o Adrián Cruz, todos ellos titulares en el Arenteiro, tendrán ganas de reivindicarse ante la que otrora fue su afición en el campo municipal de Pasarón.