Carlos Conde, la marca gallega con 82 barberías que nació en un local de 20 metros cuadrados de Pontevedra

PONTEVEDRA CIUDAD

El grupo gallego de peluquerías especializadas en caballeros es uno de los más importantes a nivel nacional tras una expansión que comenzó en el 2014, cuando franquiciaron su modelo de negocio

06 oct 2021 . Actualizado a las 15:13 h.

Si pensamos en una marca de peluquerías seguramente la primera que nos viene a la cabeza es la afamada Llongueras. Pocos saben sin embargo que hoy «la cadena de barberías con más locales abiertos en el territorio estatal es gallega», defiende Carlos Conde. En 1996 abrió su primer salón centrado en el género masculino. Un espacio de apenas 20 metros cuadrados en Pontevedra. Antes, y también después, llevó a cabo otros experimentos para buscar la fórmula perfecta de un negocio que pudiera exportar. Peluquerías para mujer, para niños o grandes centros de estética. El resultado final lo llevó a cerrar el círculo en torno a su pasión. Fue así como nació una red de establecimientos que hoy suma 82 centros en toda España, 25 de ellos en Galicia.

«Probé varias posibilidades que después deseché antes de llegar a la conclusión de que lo mejor era especializarse», explica Carlos Conde Gil, el fundador de la cadena Carlos Conde. «Vi que había un hueco grande de mercado en el sector masculino. Cuando empezamos aún no estaba generalizado el concepto de barberías que vemos tanto hoy. Las que dominaban eran o peluquerías mixtas o los clásicos barberos de toda la vida», recuerda.

El cóctel que surgió de sus pruebas fue bien y consiguió convencer a los inversores después de trazar con un equipo de consultores un proyecto basado en la fórmula de las franquicias. «Creía en el concepto que definimos, vi que podía ser un modelo de negocio rentable y pensé en la franquicia por su rápido posicionamiento. Sí me hubiera gustado arrancar el proyecto con más unidades propias, pero mi capacidad financiera entonces no podía asumir la expansión inicial que quería tener en Galicia», argumenta Conde.