Tino Fernández, sobre el debate de público en la base: «Son ganas de leria»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El concejal de Deportes explica que son los clubes los que tienen que presentar un protocolo sobre cómo van a gestionar el acceso

01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mismo día en el que el Ministerio de Sanidad anunció que se aumentaría el aforo en el interior de los recintos deportivos hasta el 80 % y no había restricciones cuando fuesen al aire libre, el concejal de Deportes, Tino Fernández, advirtió de que en Pontevedra seguirían entrando el mismo número de espectadores en el pabellón municipal porque las distancias «son as que son».

Pero junto a esa polémica llega otra que tiene que ver con las actividades deportivas de la base. Ahí, el responsable municipal es aún más tajante y asegura que las polémicas generadas «son gañas de leria por parte dalgúns». Y recalcó que «os clubes saben de sobra que poden autorizar o acceso de público ás instalacións, cos aforos que establece a Xunta». Tino Fernández deja la pelota en el tejado de los clubes de la ciudad y pone como ejemplo que equipos como el Pontevedra, Teucro y Cisne tienen en marcha protocolos que cumplen con la normativa «e xa están a permitir o acceso de público desde hai un tempo».

Desde la concejalía de Deportes aseguran que son los clubes los que tienen que gestionar el aforo de los campos, solicitar que se pueda asistir público y mandar un protocolo donde se recoja como se va a gestionar. Una vez hecho eso, tendrán que contar con una persona en el control de acceso que tome el nombre de los que entran y otro que vigile la distancia de seguridad. «Por exemplo, no campo da Xunqueira 1 é de 70 persoas e na pista oito non se chega a vinte. No campo dous son sobre 30 persoas», explica Tino Fernández. Recalca, además, que «outra cousa distinta é que haxa clubes que non queiran, que non vexan factible o cumprimento das normas e dos aforos ou que preferirían que fosemos máis laxos coa normativa, pero iso xa non é culpa do Concello». Ahora estarán pendientes de la publicación oficial para ver si se puede aumentar el aforo en el pabellón.