Más de 300 ciclistas en el Trofeo Concello de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

OSCAR VíFER

La prueba puntuable para la Copa Galicia será el sábado en el Hipódromo de Campañó

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 300 ciclistas participarán este fin de semana en la quinta edición del Trofeo Concello de Pontevedra, que organiza el Club Deportivo Pinarium y que está dentro de la Copa Galicia de ciclocrós. La prueba es puntuable para el ránking de la Federación Española.

El evento se celebrará este sábado en el Hipódromo de Campañó a partir de las 14.30 horas en un circuito de 2.650 metros dotado de dos boxes de material individual, un máximo de tres obstáculos artificiales, como escaleras o tablones, una zona de llamada y salida anexa a la línea de meta y un puesto de primeros auxilios. «Esta competición será a antesala da Copa de España que se celebrará tamén en Pontevedra o día 9 de outubro, así como a proba de apertura da Copa Galicia 2021», explicó el concejal de Deportes, Tino Fernández. La prueba se desarrollará durante la tarde del sábado dejando tiempo suficiente para el desalojo de deportistas de cada categoría. Los primeros en salir serán los cadete y una vez que estos acaben, se pondrán en marcha las de élite y sub-23 masculina, júnior femenina, élite y sub-23 femenina, máster 30/40 y 50 y máster femenina 40.

El evento contará con público, pero solo el personal técnico que acompaña a los deportistas podrá entrar en el circuito. El resto de los asistentes tendrán que estar previamente registrados online. «O Hipódromo xa albergou con éxito as anteriores edicións e está avalado para acoller este tipo de competicións coas medidas de seguridade especificadas pola federación», advirtió Tino Fernández.