Punto final al proyecto de crematorio en A Parda al caducar oficialmente el expediente de urbanización

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Terrenos donde se pretendía construir un crematorio pegado al cementerio de San Mauro, en Pontevedra
Terrenos donde se pretendía construir un crematorio pegado al cementerio de San Mauro, en Pontevedra RAMON LEIRO

El Concello de Pontevedra certifica que el plan de Funespaña lleva años paralizado y que no cumple los requisitos para su desarrollo

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto para instalar un tanatorio-crematorio en A Parda, en una parcela lindante con el cementerio de San Mauro, parece estar definitivamente descartado. La junta de gobierno local de Pontevedra declaró este lunes la caducidad del expediente de urbanización del que tendría que haber sido el vial de acceso a un edificio de nueva construcción que albergaría la instalación funeraria. La tramitación de este expediente se inició en el año 2010 a instancias de la firma Sempsa, posteriormente absorbida por Funespaña.

La licencia de urbanización estaba condicionada a que los promotores adquirieran unos terrenos adyacentes para habilitar el vial de acceso. Este hecho no se produjo y el expediente lleva varios años paralizado, por lo que ahora, cuando se cumple el plazo legal, se opta definitivamente por declarar su caducidad.

La urbanización de este vial era un requisito indispensable para la construcción del crematorio, por lo que desde el Concello se considera que la empresa promotora renuncia de manera definitiva a seguir adelante con este proyecto. Ello no impediría que se pueda volver a solicitar licencia, con lo que la tramitación urbanística tendría que iniciarse de nuevo.