El Concello de Pontevedra renuncia a la peatonalización de Monte Porreiro

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Manifestación en Monte Porreiro (Pontevedra) contra el plan del Concello para restringir el tráfico
Manifestación en Monte Porreiro (Pontevedra) contra el plan del Concello para restringir el tráfico Ramón Leiro

La presión vecinal lleva al gobierno local a suspender sus planes de eliminar el tráfico de paso en la calle Alemania

28 sep 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

La acción vecinal en el barrio de Monte Porreiro ha doblegado al Concello de Pontevedra. El evidente rechazo al proyecto de «peatonalizar» un tramo de la calle Alemania han logrado que el gobierno local renuncie al plan, que estaba presupuestado  en un millón de euros.

El concejal de Obras, Demetrio Gómez Xunqueira (BNG), anunció la renuncia. «Parece que teñen mudado as prioridades do barrio», señaló el concejal, que recordó que el problema del tráfico de paso en las calles Grecia y Alemania (entre 8.000 y 10.000 vehículos diarios), y de seguridad viaria en el entorno de los colegios «foron postos de manifesto no seu día pola asociación de veciños, as Anpas e os coidadores dos camiños escolares». Ante ese «problema» el Concello trabajó en la búsqueda de una solución, y esta pasaba por eliminar ese tráfico de la calle Alemania impulsando un plan de preferencia peatonal en la zona, ganando a los vehículos un espacio similar al de la plaza de A Ferrería.   

Sin embargo, las tres mil firmas presentadas en el contra de este proyecto, anunciado en junio, y sobre todo la manifestación que el pasado viernes congregó a centenares de vecinos hacen que el proyecto vaya a acabar en un cajón. «Se actuar para mellorar o tráfico xa non é unha prioridade para o barrio, nós non temos ningún problema. Paramos, e traballaremos noutras prioridades», insistió Gómez Xunqueira.