El bar de Pontevedra que «te llena el estómago y te alivia el corazón»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El local acumula miles de reseñas positivas después de que se viralizarán unos mensajes de Twitter agradeciendo la calidad humana de su dueña

29 sep 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

De la noche a la mañana, la tranquilidad en el bar Andorra, en la calle Santa Clara de Pontevedra, se vio sobresaltada este pasado fin de semana por la irrupción de las redes sociales. Y es que un tuit de agradecimiento a su dueña, doña Carmina, se viralizó hasta el punto de que su autor, Javier Meizoso, ha optado por borrarlo: «Reconozco que se me ha ido de las manos mi último tuit. Lleva más de un millón de impresiones. Me han llamado de prensa y TV, y Carmina ha recibido más de mil reseñas. ¡Gracias a todos! Pero creo que es momento de ir borrándolo, demasiado protagonismo para mí. Twitter es maravilloso».

Cofundador de Espadas & Más, tienda online especializada en venta de artículos medievales, juegos de armas, espadas artesanales a medida, armas de forja artesanal forjado a fuego y de colección, disfraces medievales o mercadotecnia de series de televisión, y CEO de Legalpin, firma orientada a la «verificación digital de identidad personal y corporativa», Javier Meizoso recordó, a través de su perfil de Twitter, cómo fueron sus comienzos trabajando «vendiendo puerta por puerta» y cómo el resto de compañeros de su empresa paraban a comer en este bar. «Yo no tenía dinero y le decía a la dueña que no quería nada porque tenía mal el estómago. El lunes y el martes le valió la excusa, el miércoles no».

Ese tercer día, y tras volver a utilizar el mismo argumento de los precedentes, la propietaria del negocio le puso un plato delante. Meizoso le dijo que «se había equivocado». Ella le respondió que «sí, pero que ahora debía comérmelo, que no me iba a cobrar».

Tiene claro que «lo hizo a propósito, claro. Es una señora gallega llena de humanidad que entendió lo que pasaba».

Mucho ha llovido desde aquellos días y la vida de Javier Meizoso, aparentemente, ha dado muchas vueltas, pero hay algo que no ha cambiado: «Siempre vuelvo. Nunca olvido».

Cinco estrellas

El hilo con sus mensajes de agradecimiento se viralizó y, en paralelo, comenzaron a aparecer reseñas en Google aludiendo al bar Andorra. En el momento de elaborar este reportaje superan el millar logrando la máxima calificación: cinco estrellas. En algunos casos, los internautas solo califican el negocio, pero en otros no dudan en aludir a la calidad humana de su propietaria —«Carmina es una bellísima persona» o «la señora Carmen es, ademas, majísima y superatenta. Volveremos cada vez que vayamos a Pontevedra, sin duda alguna»—, mientras que otros destacan su cocina casera, ya sea el menú diario o platos como el de bacalao.

En definitiva, y tal y como lo expresa una de estas internautas, Eva P., «te llena el estómago y te alivia el corazón».