El Pontevedra se deja un empate en los últimos diez minutos: 2-2

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

BASILIO BELLO

Escobar marcó para el Bergan el 1-2 en el minuto 80 y firmó la igualada en el 91

26 sep 2021 . Actualizado a las 23:17 h.

El Bergantiños firmó ayer un empate de oro en casa frente al Pontevedra. Los granates pensaban que iban a regresar de Carballo con su primer triunfo luego de tomar una ventaja de hasta dos goles en la primera media hora tras la reanudación. Pero en ese preciso instante, la entrada de Cano al terreno de juego le dio alas a los locales, que con un Escobar que este domingo estuvo inconmensurable desde el primer minuto de juego, lograron arañar un importantísimo punto ante un conjunto que demostró en el campo que es uno de los mejores equipos de la categoría: 2-2. El ariete rojillo, con sus dos goles, abrió el marcador para el Bergan en esta difícil liga que va a tener que luchar en cada partido. Sigue sin sumar su primera victoria el equipo carballés, pero plantándole cara y sacando algo positivo en los tres últimos choques. Por el Pontevedra marcó primero Charles, de penalti, y luego Abelenda.

El partido arrancó con mucha intensidad desde el principio, con dos equipos muy volcados en querer hacerse con el balón. Así, pues, las primeras llegadas a ambas áreas no tardaron en llegar. En todo caso, fue un toma y daca constante en el primer cuarto de hora de juego. A partir de ahí, los visitantes se hicieron con la posesión, aunque con un Bergan que siempre estaba al acecho.

Un tiro de Escobar desde la frontal del área se marchó alto. En la otra portería, otro raso de Charles desde la zona de castigo, tras pérdida de balón de los carballeses, se fue desviado.

Los de Ángel Rodríguez eran más verticales y lograron disponer así de las mejores oportunidades para adelantarse en el electrónico. En este sentido, el portero local, Santi Canedo, hizo numerosas intervenciones que mantuvieron vivos a los rojillos durante los primeros 45 minutos. A destacar, las dos paradas a Rubio. Primero cogió un remate de este a un córner desde el punto de penalti. En el minuto 37, envió a córner un lanzamiento del centrocampista que iba directo a las mallas.

En la defensa local brilló de manera especial Chapu, y en el centro, Uzal. Todo quedó abierto a la segunda parte.

Lemos movió ficha en el descanso, si bien no hubo cambios tácticos en los dos cuadros. De nuevo Rubio sembró el pánico para la afición carballesa al rematar desde los once metros un servicio de Yelco Pino que se fugó pegado al palo. El Bergan empezó a recuperar el balón, pero recibió un duro golpe. Al colegiado no le tembló en señalar el punto de penalti ante una falta de Concheiro sobre Pino en el área. Lo transformó Charles en el 0-1. Reaccionó bien al tanto el Bergantiños, con un cabezazo de Lamelas a un pase de Yelco, que se escapó de los tres palos por muy poco. Reclamaron los locales un penalti por mano de Javi Rey, pero no llegó. Los visitantes también seguían creando peligro en el área de Canedo.

Llegaron los cambios en los dos onces, sobre todo en el carballés, pero sin tiempo a asimilarlos, también el 0-2 en un mano a mano de Abelenda con Santi luego de una pérdida de balón en el medio del campo. Pero al grito de «sí se puede» y pasando a jugar con tres centrales y dos delanteros, los bergantiñáns iniciaron una remontada que no llegaron a culminar por falta de tiempo y ante el asombro de los granates. Escobar remató un centro de Cano y puso el 1-2 en el marcador. Tuvo que reorganizarse también el Pontevedra, aunque sin resultado, pues diez minutos después llegó el tanto del empate: nuevo remate del atacante a un envío de Remeseiro.

FICHA DEL PARTIDO:

BERGANTIÑOS (2): Canedo; Aarón, Chapu, Agulló, Blas (Cavafe, 72); Uzal (Parga, 72), Remeseiro; Yelco (Cano, 72), Escobar, Boedo (Concheiro, 46); Uxío (Lamelas, 46).

PONTEVEDRA (2): Cortés; Araújo, Vázquez, Soto, Seoane; Rey, Abelenda (Oier, 83), Yelco (Romay, 72), Rubio (Pacheco, 86); Rufo (Martín, 86), Charles. 

GOLES: 0-1, 56: Charles, de penalti. 0-2, 75: Abelenda. 1-2, 80: Escobar. 2-2, 90: Escobar.

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo

(Madrid). Mostró el cartón amarillo a Escobar, por los locales, y a Rey y Yelco, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido disputado en As Eiroas, correspondiente a la cuarta jornada de Segunda RFEF. Gran entrada en el estadio de Carballo, con una treintena de granates en las gradas muy activos en todo el duelo.

Ángel Rodríguez: «Ya son 4 puntos que se nos han escapado en el descuento»

Visiblemente contrariado, como no podía ser menos. Así se vio al entrenador del Pontevedra en su comparecencia de prensa posterior al 2-2. Ángel Rodríguez resumió el encuentro así: «Se nos ha ido el partido en el último momento, defendiendo mal dos centros laterales. Durante gran parte del partido hemos sido merecedores de ir por delante, pero en un arreón de ellos no hemos estado bien. Y dos remates, dos goles en contra».

El técnico granate señaló que el Pontevedra había preparado el choque sabiendo que el Bergantiños «es un equipo que saca mucho centro lateral». También que «hemos tenido muchas oportunidades de gol y deberíamos haber cerrado el partido», acabando por lamentar que «ya son 4 puntos que se nos han escapado en el descuento».

Por su parte, el entrenador del Bergantiños, José Luis Lemos, considera que el arreón final apuntado por Rodríguez confiere a su equipo el mérito suficiente para considerar el empate «xusto».