Más de un año para bajar del centenar de positivos en el área sanitaria

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Este domingo, Pontevedra y O Salnés referenciaron 92 casos activos, nueve menos que el sábado

26 sep 2021 . Actualizado a las 20:08 h.

Trece meses. Eso es lo que ha tardado el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en bajar del centenar de positivos por covid-19. Si este sábado el Sergas confirmaba que, por primera vez en toda la pandemia, no se habían producido contagios, este domingo dio a conocer que el número de casos activos por coronavirus en esta área sanitaria asciende a 92.

Esta cifra es consecuencia de las quince altas sanitarias verificadas, lo que deja en 21.107 la cifra de pacientes que se han curado en Pontevedra y O Salnés. Por su parte, de los 92 afectados, nueve menos que el sábado, la gran mayoría (85) se recuperan en sus respectivos domicilios, mientras que siete permanecen hospitalizados, el mismo número que se registraba el sábado y uno más que el contabilizado el viernes. Desde el Sergas precisaron que la totalidad de los pacientes hospitalizados se encuentran en Montecelo, cinco de ellos se ubican en planta de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, mientras que dos están en la unidad de cuidados críticos (uci). Es por ello que ninguno está derivado al Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra o al Hospital do Salne?s.

Por comarcas, en la de Pontevedra, el concello capitalino contabiliza un total de 34, cuatro menos que el pasado sábado, mientras que en Marín no han variado siendo dos los casos activos. La misma situación se produce en Bueu, si bien son tres los contagios referenciados, y en Poio eran tres los positivos, uno más que el sábado. Por su parte, en la de Arousa, O Grove registra cuatro (dos menos) y Vilagarcía, nueve (uno más que el sábado).